El equipo Euskadi-Murias ha presentado su proyecto 2018 este mediodía en Vitoria. Una nueva andadura en la que introduce numerosos cambios. El primero y más importante, la nueva categoría Profesional Continental del equipo masculino. Y segundo, pero no menos significativo, la integración del proyecto femenino Bizkaia-Durango bajo el mismo paraguas para darle también un impulso a la estructura.

Con el debut de la plantilla masculina fijado para el próximo día 25 en la Challenge de Mallorca, y la femenina en la Setmana Valenciana que empieza el 22 de febrero, la presentación supone el banderazo de salida a una ilusionante temporada.

Catalunya y País Vasco

El Euskadi-Murias masculino tendrá un calendario de gran altura. Harán todas las carreras de España y también estarán presentes en algunas citas WorldTour. Por poner un ejemplo, la Volta a Catalunya. El equipo vasco ya ha recibido la invitación de la organización comandada por Rubén Peris, lo que sin duda es la confirmación de que el salto de calidad es factible y real.

También estará, aunque no se haya confirmado de manera oficial todavía, en la Vuelta al País Vasco. Desde 2013, último año en el que participó el equipo Euskaltel-Euskadi, ningún conjunto vasco había tomado parte en la ronda euskaldun, lastrados por la dura crisis que ha vivido el ciclismo en toda España y de la que parece empezar a recuperarse ahora. También se espera que estén en la Clásica de San Sebastián.

foto-presentacion-murias

Cosa aparte es la Vuelta a España. Precisamente hace varias semanas Arueda.com desveló que las intenciones iniciales de la organización pasaban por invitar tanto al equipo verde como a Burgos-BH. Caja Rural y Cofidis serían las dos escuadras restantes. Veremos si finalmente se cumple, porque Fortuneo-Samsic, Manzana Postobon y Aqua Blue también están al acecho. La pelea va a ser fuerte, aunque el crecimiento de equipos en el país casi ‘obliga’ a Unipublic a responder. Por lo demás, Francia, Portugal, Colombia o Noruega serán algunos de los países que visitará la estructura de Odriozola.

Bizkaia Durango-Euskadi Murias

Por su parte, el equipo femenino también ha recibido un fuerte impulso al entrar a formar parte del proyecto bajo el mismo paraguas. Nueva denominación, bicicletas facilitadas por BH como proveedor oficial y una plantilla que se ha reforzado con fichajes internacionales. Dos británicas y dos italianas completarán una nómina de 12 corredoras: Alice Arzuffi, Ana Stricker, Henrietta Colborne y Danielle Christmas se unen a Sandra Alonso, Miriam Gardachal, Lierni Lekuona, Yessica Pérez o Irati Idirin, entre otras.

El equipo también tendrá un calendario plagado de pruebas de nivel internacional, con presencia en algunas carreras del Women World Tour más allá de las que se disputan en España: la Emakumeen Bira (19-22 de mayo) y Madrid Challenge by La Vuelta (16 de septiembre). Arranca una ilusionante temporada para el ciclismo vasco. “Un día grande”, como lo ha definido Jon Odriozola o “un nuevo impulso”, como lo ha hecho Agurtzane Elorriaga, directora del equipo féminas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This