Tras una larga carrera pilotando algunos de los vehículos más rápidos del mundo, en los circuitos más carismáticos del planeta, el término jubilarse tiene un significado muy distinto. No nos equivoquemos: la adrenalina es muy adictiva. Para Mark Webber, ex piloto de automovilismo, la retirada no lo es tanto, ya que ha elegido explorar la selva tropical que rodea la localidad de Noosa, a lomos de su Top Fuel personalizada a través de Project One.

Para un adicto a la adrenalina como Mark, era evidente que no se iba a limitar a descansar cuando se retirara. Una vez retirado, Mark descubrió su pasión por el ciclismo de montaña, una disciplina que implica asumir muchos riesgos, aunque también te obliga a explorar todo lo que te rodea y te permite conectar con la naturaleza. Hemos estado con Mark en su casa de la localidad de Noosa, para hablar sobre su retirada del automovilismo, su pasión por el ciclismo de montaña y su nueva Top Fuel, personalizada a través de Project One.

En la actualidad, Mark descansa entre las palmeras que rodean su casa de Noosaville. La casa que posee en esta pequeña e idílica localidad sirve de base para explorar el entorno forestal que la rodea. A pesar de que siempre se ha considerado un chico de campo, Mark nunca había estado tan cerca de unas pistas forestales como estas cuando vivía de pequeño en Queanbeyan, en Nueva Gales del Sur. Se trata de unos de los pocos lujos que no ha podido disfrutar durante su exitosa carrera como piloto de automovilismo.

Un apasionado del MTB

A Mark siempre le ha apasionado la competición y la intensidad de la misma. Ya de muy joven empezó a destacar en las competiciones de karting que se celebraban en su país, hasta hacerse un hueco en el automovilismo, con tan solo 26 años. Mark compitió durante 11 años en la Fórmula 1, con 9 victorias y 42 podios, en un total de 215 carreras. Ha participado 4 veces en las míticas 24 horas de Le Mans, siendo segundo en el año 2015. Puso la guinda a su carrera ganando el Campeonato del Mundo de Enduro de la FIA también en el 2015. Teniendo todo esto en cuenta, era evidente que su retirada no iba a ser una más.

Mark descubrió el ciclismo de montaña cuando más éxito estaba teniendo en su carrera. Descubrió, también, que era la mejor forma de entrenarse para afrontar los rigores de las competiciones de enduro. Los senderos resultaban ideales para replicar el enfoque y la concentración necesarios para competir en los circuitos de automovilismo y, además, le permitían disfrutar de la naturaleza.

Hoy en día, el automovilismo y el ciclismo de montaña tienen muchas cosas en común y Mark pone especial énfasis en la correlación que existe entre la tecnología de ambas disciplinas. De hecho, Trek se ha unido a Penske, el principal fabricante de suspensiones personalizadas para el deporte del automovilismo, para poder desarrollar nuestra propia tecnología de la suspensión.

Nuestro compromiso a la hora de desarrollar una tecnología de vanguardia es lo que animó a Mark a interesarse por el programa de bicicletas personalizadas Project One de Trek. Los pilotos de automovilismo confían en sus equipos para conseguir la victoria. Es por ello que Mark pone mucho énfasis en la fiabilidad de una marca con un historial tan exitoso como el suyo. A pesar de haberse criado en la misma calle de Canberra en la que se encuentran las oficinas centrales de Trek en Australia, no fue hasta que acudió con su mujer y unos amigos a un distribuidor local de Trek que descubrió la posibilidad de comprar una bicicleta de una de las marcas más importantes del mercado.

Webber exprime Projecto One

Mark encontró su nueva bicicleta a través de Project One, un programa de bicicletas personalizadas de Trek que ofrece a todos los ciclistas la posibilidad de diseñar y fabricar la bicicleta de sus sueños. Mark descubrió que Project One era mucho más que unos colores de lo más llamativos. Se trata de un programa que crea una conexión entre el ciclista y la bicicleta, y que supone mucho más que encontrar tu bicicleta favorita.

Incluso para una persona como Mark, cuyo estilo y preferencias han tenido un papel muy importante a la hora de diseñar coches de competición, la posibilidad de diseñar su propia bicicleta a través de Project One resultó ser una experiencia de lo más personal. A fin de cuentas, los artistas de Project One solo tienen un objetivo: hacer realidad tus sueños a través de su arte. Se trata de una relación que se toman muy en serio y no hace falta ser Mark Webber para recibir un tratamiento especial.

Según Mark, se trata de un proceso increíblemente personal, aunque no excesivamente complicado. Nos advierte que “el sitio Web es muy fácil de usar, lo cual puede ser peligroso”, aunque pudo contar con la ayuda adicional de los empleados de su distribuidor local a la hora de elegir los mejores componentes para su estilo de ciclismo.

Tú también puedes personalizar tu bici. No hace falta ser un famoso piloto de Fórmula 1 para encontrar la bicicleta de tus sueños. Con Project One, puedes diseñar todos los elementos de tu bicicleta. Sólo tienes que entrar la web de Project One para lograr configurar la bici de tus sueños.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.