El explosivo final de temporada 2021 de Evie Richards
PUBLICIDAD

El explosivo final de temporada de Evie Richards

Evie Richards ya puede presumir de victorias en el circuito internacional de XCO, en la que ha sido un final de temporada memorable para ella.

No solo se ha convertido en la primera británica en hacerse con el maillot de arcoíris en el Mundial de esta modalidad, sino que también ha terminado las últimas dos pruebas de la Copa del Mundo por todo lo alto, con sendas victorias en Lenzerheide y Snowshoe.

Snowshoe, el broche de oro

Autor Foto: Bartek Wolinski

En el circuito americano ha puesto la guinda al pastel a estos últimos meses impecables, con doblete de victorias en el short track y luego en la prueba de XCO, donde logró imponerse a Rebecca McConnell con más de un minuto de ventaja.

La australiana sufrió un pinchazo cuando iba líder, lo que facilitó algo las cosas a Richards que no bajó el ritmo y supo aprovechar la renta, es por eso que el imprevisto de su rival no debería quitarle mérito a su carrerón.

Richards ha sido la clara dominadora de esta segunda parte de la temporada, en contraste con el arranque estratosférico de Loana Lecomte, que fue la más destacada durante la primera mitad. Entre ambas han acaparado cinco victorias este año en la seis carreras disputadas que conforman el calendario de la Copa del Mundo.

De menos a más

Autor Foto: Bartek Wolinski

Aunque cabe apuntar que a Richards le costó un poco encontrar su ritmo, apenas debutando en la 29ª posición en la primera carrera de 2021 en Albstadt donde la ganadora fue Pauline Ferrand-Prévot.

A partir de entonces, la ciclista británica pegó un importante salto en cuanto a rendimiento, siempre en el top 10 y con dos podios en la siguientes tres carreras. Se mantuvo en la misma línea en los Juegos Olímpicos de Tokio, finalizando séptima.

Pero el empujón definitivo llegó en el Mundial de Val di Sole donde finalmente pudo subirse al escalón más alto del podio por primera vez en la temporada. De ahí en adelante, Richards se ha mostrado intratable, encontrando su mejor versión como ya pudimos apreciar en Austria y luego en Estados Unidos.

¿Consolidada entre las mejores?

Autor Foto: Bartek Wolinski

A sus 24 años ya parece haber dado el salto definitivo para situarse entre las mejores ciclistas del panorama, y todo apunta a que en 2022 llegará más que preparada que nunca.

Por lo que claramente será una de las rivales capaces de plantarle cara a Lecomte, Ferrand-Prévot y las demás ciclistas llamadas a luchar por las victorias en la Copa del Mundo de XCO.

Forma parte de una nueva generación de ciclistas jóvenes que vienen pisando muy fuerte, por lo que la competitividad será máxima. Todavía más cuando tenemos en cuenta a las más veteranas que siguen dando mucha guerra.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario