El futuro de la movilidad en España

La asociación de Red de Ciudades por la Bicicleta se ha reunido en Madrid para celebrar una nueva reunión de su Junta Directiva y de las tres Comisiones de Trabajo. La asociación, compuesta por más de 100 municipios de toda España, continúa creciendo y convirtiéndose en un actor clave en las decisiones relativas a la bicicleta, tanto de ámbito nacional como internacional. La Comisión de Intermodalidad y Acceso al Trabajo se reunió el jueves por la tarde y se centró en las experiencias de “30 días en Bici” y las aplicaciones móviles que la impulsan, como “Ciclogreen”. Los asociados asistentes compartieron las prácticas de fomento del acceso en bici al trabajo y centros de estudios en sus localidades.

El viernes por la mañana fue el turno de la Junta Directiva, que sigue desarrollando los trabajos orientados por el presidente Antoni Poveda, del Área Metropolitana de Barcelona. La excelente situación financiera y el completo calendario de actuaciones hasta final de 2018 centraron el fructífero debate, siempre dirigido a facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de los ciclistas, especialmente en el medio urbano. Como guinda a estas dos intensas jornadas de trabajo, la tarde del viernes se realizó una reunión conjunta de las comisiones de “Grandes Ciudades” y “Promoción y Comunicación”, a las que fueron invitados los representantes de “BikeFriendly” y la propuesta formativa “1bici+”, ambas iniciativas totalmente volcadas en el fomento de la educación y cultura ciclista en nuestro país.

En total han sido más de 50 los asociados de la Red de Ciudades por la Bicicleta que han participado activamente en estas actividades, convertidas ya en la mejor forma de compartir conocimientos y buenas prácticas en movilidad sostenible desde todos los puntos del país. Más información en la web Ciudades por la Bicicleta.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.