El caso de Wout Van Aert, lejos de resolverse, está en una fase de incertidumbre y declaraciones cruzadas. Y el corredor no es ajeno a todo ello, principalmente porque lo que le va en juego es su propio futuro. Para quien no lo recuerde, el astro belga del ciclocross terminó bastante mal con el equipo en el que militaba, el Verandas Willem’s-Crelan y acabó por romper el contrato que les unía hasta finales de 2019.

Algo que la sociedad que gestionaba el equipo, Sniper Cycling, denunció en los tribunales belgas y ahora se encuentra en vías de resolución. Van Aert ya está apalabrado para el Lotto NL-Jumbo a partir de 2020, año en que asegura que se centrará ya en el asfalto. Pero para eso todavía quedan 13 meses con todos sus días y sus noches, y ese lapso de tiempo se puede hacer eterno.

De hecho esta misma semana el abogado de Van Aert, Walter Van Steenbrugge, se aventuró quizás de forma prematura a decir a la agencia de noticias Belga que el ciclista tenía vía libre para negociar un contrato de cara a 2019. Incluso se empezó a activar la maquinaria de rumores que ya lo situaban junto a Primoz Roglic o Steven Kruijswijk. Lo que indicaría que el caso está presto a llegar a su fin y éste será favorable al corredor.

Pero la UCI ha enfriado los ánimos esta misma mañana. Todo eso está en cuarentena, porque si el tribunal belga falla a favor de Sniper Cycling, Van Aert tendría prohibido correr con el equipo que firme para 2019 ya que el contrato seguiría en vigor. Y la propia organización dio esa versión en un comunicado. Por tanto, el entuerto sigue exactamente como estaba.

De hecho, en varios medios internacionales –Cyclingnews y Het Nieuwsblad, entre otros- los abogados de Sniper Cycling no han tardado en tachar al defensor de Van Aert de «desinformadores» por dar una noticia que no se corresponde «en absoluto» con la realidad. Lo que pasará lo dirá el tiempo, pero parece evidente que no va a terminar ya de forma amistosa. Veremos si todo se resuelve antes del 31 de diciembre y el corredor puede buscar equipo, porque ofertas no le faltarán.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This