El Giro de Italia rendirá homenaje a Michele Scarponi en el mítico Mortirolo

El Giro de Italia rendirá homenaje a Michele Scarponi en el mítico Mortirolo

El 23 de mayo, cuando el Giro de Italia pase por el Mortirolo, el mundo del ciclismo homenajeará al desaparecido Michele Scarponi. Es la singular manera de recordar la campeón italiano, desaparecido el 22 de abril al ser atropellado durante un entrenamiento.

PUBLICIDAD Content_1

El comunicado oficial lo anuncia de la siguiente manera: “El Giro de Italia no puede olvidar un gran campeón, un gran amigo y un gran hombre que este año disputaría su duodécima Corsa Rosa. Por lo tanto, hemos decidido homenajearlo dedicándole en esta edición una de las subidas simbólicas de la Corsa: el Mortirolo«.

Esta subida, conocida en todo el mundo y respetada por todos los ciclistas, en 2010 fue para Michele el trampolín de su última victoria en el Giro de Italia, en el Aprica, por delante de Ivan Basso y Vincenzo Nibali.

También habrá más actos para rememorar a Michele Scarponi. El mismo día de la presentación de los equipos, el 4 de mayo, a las 18.30 h, en Cerdenya, el equipo Astana será el primero en subir al palco, donde habrá un recuerdo a Scarponi.

PUBLICIDAD Content_2

Al día siguiente, en la primera etapa antes de dar la salida, la caravana rosa guardará un minuto de silencio como sentido homenaje.

Este es el perfil de la etapa del 23 de mayo, cuando se celebrará el homenaje a Scarponi en el ascenso al mítico Mortirolo.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Mussara

Deja un comentario