En Praia al Mare se cumple esta tarde una semana de Giro. El primer tercio de la carrera. Seis –siete, con este, que tiene previsto final al sprint- etapas en las que ha habido un poquito de todo y donde de momento no se han sacado cosas en claro. Porque ninguno de los grandes favoritos parece estar superior a los demás, y los que sí se están mostrando un escalón por encima son los hombres del Mitchelton-Scott.

Con su ‘victoria a dúo’ de ayer, el conjunto australiano consiguió etapa con Esteban Chaves –filtrado en una fuga numerosa- y la maglia rosa de la mano de Simon Yates. El joven británico pegó un estacazo tremendo a falta de 1,5 kilómetros para meta. Una pasada de ataque que dejó a todo el mundo mirando. Alcanzó a su compañero que iba por delante y le respetó el triunfo de etapa. A su vez, Chaves hizo una subida parecida dejando a Ciccone cocerse delante y pasarlo después como un tiro. Luego aguantó solo el ritmo de los favoritos, a los que mantuvo a medio minuto hasta que Yates quiso.

Froome, no pero sí

Se pudo cortar como cuatro veces durante la subida. No tenía las piernas necesarias para lanzar ataques ni distanciar a los demás. Pero después de haberse dejado 21 segundos en Caltagirone, Chris Froome fue capaz de aguantar el ritmo de Dumoulin, Pinot, Aru y demás sin ceder un solo segundo. Y eso es desde luego una buena noticia para él. Lo más probable es que vaya a más con el paso de las etapas.

Dumoulin, sí pero no

Y el caso contrario es el de Tom Dumoulin. Por lo que se le vio en la crono, parecía que se los iba a comer a todos. Sin embargo, las veces que intentó irse se le pegaron a la rueda con bastante facilidad. Cuando Bennett y Pozzovivo tensaron la cuerda le costó llegar igual que a Froome, pero de momento sigue como máximo favorito. Él mismo lo reconocía después: “He tratado de animar la carrera, pero no ha sido mi mejor día”.

Carapaz se sorprende a sí mismo

Y entre toda esa guerra de ‘gallos’, había allí un chaval ecuatoriano llamado Richard Carapaz que se metió con los mejores. El escalador del Movistar Team también llegó junto a los mejores de la carrera. Ahora se ha vestido con el maillot blanco de mejor joven de la carrera. Sin duda la sorpresa agradable del día. Hasta donde llegue, no se le podrá pedir más.

Dennis mantiene el tipo

Él ya sabía que perder la ‘maglia’ era cuestión de tiempo. Y que el Etna podía ser perfectamente el día en que se la quitaran. Pero ahí estuvo, aguantando casi hasta el final. Sólo cedió en los últimos cuatro kilómetros. Se dejó algo más de un minuto con Chaves y Yates y 38 segundos frente al grupo de los favoritos. Se mantiene sexto en la general y sigue ahí con opciones más que reales de un puesto de honor.

Meintjes, el primer eliminado

Y aunque no estaba en el primer nivel de favoritos, sí que es el primer nombre importante que queda completamente eliminado. El sudafricano del Dimension Data llegó a más de tres minutos del vencedor de etapa y ya se queda a 4’34” en la general. Mucho mejor estuvo su joven compañero Ben O’Connor. Para Meintjes quizás sea hora de dejarse ir este fin de semana e ir buscando fugas de cara a la fase final.

General:
1 YATES Simon Philip MITCHELTON – SCOTT 22h 46’ 03”
2 DUMOULIN Tom TEAM SUNWEB a 16”
3 CHAVES RUBIO Jhoan Esteban MITCHELTON – SCOTT a 26”
4 POZZOVIVO Domenico BAHRAIN – MERIDA a 43”
5 PINOT Thibaut GROUPAMA – FDJ a 45”
6 DENNIS Rohan BMC RACING TEAM a 53”
7 BILBAO LOPEZ DE ARMENTIA P. ASTANA PRO TEAM a 1’03”
8 FROOME Chris TEAM SKY a 1’10”
9 BENNETT George TEAM LOTTO NL – JUMBO a 1’11”
10 ARU Fabio UAE TEAM EMIRATES a 1’12”

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This