El grupo hidráulico Rotor UNO al detalle

El grupo hidráulico Rotor UNO al detalle

Rotor nos sorprendió en el pasado Eurobike de 2018 con su apuesta por las transmisiones hidráulicas con el Rotor UNO.

La clave del sistema son dos pilares en los que Rotor ya se había adentrado en el pasado: su casete propio de 13 velocidades y un sistema de cambio hidráulico.

Hidráulico

Para empezar, el sistema es de acción hidráulica. Probados y evolucionados partiendo de la base de los sistemas de frenos existentes para resistir las presiones y los cambios extremos de temperatura.

¿Cómo funciona? Accionado con aceite mineral, todos los latiguillos pueden guiarse interna o externamente para un funcionamiento siempre perfecto en todo momento.

Para las manetas de MTB se ha tenido que crear una maneta de cambio para mountain bike que funcionase con su sistema hidráulico, con dos pulsadores y un diseño minimalista.

De 13 velocidades

Con el fin de hacer que 13 velocidades funcionen con un único plato, han desarrollado una tecnología paralela, la tecnología True Cadence. Para ello, se han aplicado técnicas de análisis big data a partir de cifras obtenidas de los potenciómetros de todo tipo de ciclistas.

Con esos resultados han obtenido conclusiones clave para distribuir correctamente el tamaño y el desarrollo de cada piñón dentro de un casete de 13 velocidades.

Los primeros piñones tienen una secuencia progresiva y próxima entre ellos, mientras que los piñones más grandes ofrecen mayores incrementos de rango con el objetivo de lograr una cadencia perfecta en todos los terrenos.

Incorporar 13 velocidades exigía el desarrollo de sus propios bujes para poder alojar un casete más ancho que respetase el estándar de las cadenas para 12 velocidades.

Su buje trasero RVOLVER 1x13 incorpora un sistema innovador de trinquetes radiales y angulares que, además de proporcionar una acústica espectacular del núcleo cuando gira libre, minimiza la fricción y el tiempo de respuesta en el engranaje.

Y, cómo no, monoplato

Las posibilidades que ofrece el sistema de un solo plato van más allá de la ligereza, la aerodinámica o la fiabilidad, porque nunca más tendrás que hacer un cambio de plato.

El sistema monoplato ofrece la posibilidad de equipar la bicicleta para necesidades completamente diversas, sin la obligación de cambiar todas las piezas de tu bicicleta.

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