Hace unos días los responsables de Shimano llamaron a filas a los medios de comunicación para presentar uno de sus productos más esperados: la nueva versión del grupo Deore para el año 2014.

Y no han escatimado en novedades. Para empezar cabe decir que la gama media de Shimano ha incorporado elementos que en pasadas actualizaciones tenían sus hermanos mayores como el SLX o el XT  y se convierte en uno de los grupos de referencia para bicis de gama media.

Cambio trasero

El cambio trasero Deore 2014 recibe la tecnología Shadow+ y estará disponible en medidas de caja media y caja larga. Como sabemos, la tecnología Shadow+ limita el movimiento de la cadena mediante la aplicación de una resistencia mayor en el muelle del cambio, mejorando la suavidad y los ruidos molestos del cambio en terrenos accidentados.

Desviador

El desviador delantero Deore 2014 estará disponible para transmisiones de 2 y 3 platos, con versiones para todo tipo de montajes. Además, también hacen aparición nuevos desviadores para los grupos XT y SLX de Shimano, presumiblemente para ser utilizados con los nuevos juegos de pedalier de Shimano.

Frenos

En lo que respecta a los frenos, el grupo Deore se actualiza y recibe un rediseño de sus pinzas de freno para hacerlas compatibles con la tecnología ICE Tech del fabricante, que mejora la potencia, temperatura de uso y la eficacia de los frenos.

Pedalier

Una de las novedades más interesantes es la presentación de un nuevo desarrollo estándar para los juegos de pedalier de 2014 de Shimano. Para la próxima temporada, tendremos disponibles un juego de pedalier triple con desarrollos de 22-30-40 dientes en los grupos Shimano Deore, SLX y XT. El motivo de este nuevo estándar no es otro que el de ofrecer un mayor rango de uso y eficacia en bicicletas con ruedas más grandes de 26 pulgadas: las de 27,5 y 29 pulgadas.

Bujes y ruedas

Por último, también tendremos nuevas opciones disponibles para los polivalentes bujes de rueda de la gama Deore de 2014. Habrá versión para ejes delanteros de 15 mm. y ejes traseros de 142×12 mm, por lo que el grupo Deore será completamente compatible con todos los modelos de bicicletas más recientes del mercado. En cuanto a las ruedas, aunque no son específicamente del grupo Deore, Shimano también presenta las MT35 dentro de esta misma gama, con versiones disponibles de (tomar nota) 26, 27,5 y 29 pulgadas.

Una Respuesta

  1. barbas

    hola mis amigos del ciclismo un saludo desde Bogota Colombia,quiero saber si el grupo DEORE SHIMANO tiene frenos de herradura o solo tienen de disco

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.