El MeetUp de N3xt Sports de este mes de diciembre, versó sobre la innovación tecnológica en el ciclismo, y contó con Melissa McKeveny (Tecnóloga Deportiva del equipo ciclista de USA) como invitada especial.

Al encuentro, que fue dirigido por Jordi Ferré (Director de Innovación de N3xt Sports), asistieron aficionados, clubes, prensa y otras entidades involucradas en el mundo del ciclismo como Félix Dot, Director General de Titan Desert.

Durante su charla, Melissa destacó el fuerte impacto que ha tenido la innovación tecnológica en el rendimiento de los ciclistas, ya sea de carretera, montaña o pista.

Y es que, actualmente se está prestando especial atención a la ergonométrica, fisiología y aerodinámica del ciclista.

Como ella misma reconocía, “la tecnología permite conocer mejor la fisiología de los ciclistas, permitiendo cuantificar el rendimiento de los atletas, dando opción a ampliar los límites del rendimiento a través de la innovación tecnológica’’.

Para recoger datos, la tecnóloga explicaba que usan software exclusivos que les ayudan a la recogida de datos en vivo, lo que les permite analizar y visualizar datos al momento para poder tomar decisiones acertadas tanto en los entrenos como durante la competición.

En cuanto a la aerodinámica, actualmente se trabaja con los datos obtenidos en el túnel del viento, sin embargo, Melissa opina que el siguiente paso será “trabajar la métrica de la aerodinámica con datos recogidos directamente en carretera o en pista, descentralizando el coeficiente de resistencia con una tecnología portátil personalizada”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.