A sus 26 años, Álex Roca ha sido protagonista durante la semana pasada de un intento heroico en la Titan Desert. Para los que no le conozcáis, Roca es un triatleta que sufre parálisis cerebral y una discapacidad física del 76%.

Un handicap que, como él mismo contaba en las cámaras de la televisión autonómica de Cataluña, le ha obligado durante toda la vida a tener que demostrar que era capaz de hacer cosas que se suponía que nunca podría hacer.

Y el último de sus retos, como decíamos, ha sido el de participar en la recién terminada edición de la Titan Desert. Una participación que se vio truncada 300 km después de empezar por culpa de unos problemas de hidratación.

A pesar de ello, la organización de la prueba le permitió participar en la última jornada, así que Roca logró cruzar la linea de meta. Y es que como decía en el momento de su abandono, “hemos ganado por haberlo intentado”. Su inconformismo, sus ganas de luchar, han sido los que le han llevado a todo lo que ha logrado, pero a pesar de ello, Roca confesaba sentimientos cruzados al llegar a meta.

Y tan grande ha sido su gesta, tan espectacular su hito, tan impresionante su fuerza, que su historia ha llegado a Europsort, que ha montado esta pequeña pieza que resume a la perfección la historia de Álex Roca en la Titan Desert 2018.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.