En nuestro país ha empezado ya lo que el arriba firmante conoce como ‘Primavera de los Modestos’. Y es un periplo de un mes por varias partes de nuestra geografía con vueltas por etapas así, pequeñitas, de tres días de duración y que suponen una oportunidad para que los equipos de la segunda división puedan brillar y aumentar el botín de victorias.

La Vuelta a Castilla y León, que acaba de terminar, ha dejado un claro vencedor: Davide Cimolai. Sin duda el Israel Cycling Academy tiene una buena historia con esta carrera. El año pasado la ganó Rubén Plaza gracias a una cabalgada camino de Ávila, y esta vez han impuesto la velocidad del transalpino. General y dos etapas, buen bagaje para la escuadra dirigida por Óscar Guerrero.

Además una carrera que ha estado inmersa en la polémica. El primer día, con final en Castrojeriz, Carlos Barbero entraba vencedor de etapa. Pero los jueces lo relegaban a la quinta posición -sólo entraron cinco en el mismo tiempo, el viento hizo estragos-, le ponían sanción de tiempo y le daban el triunfo a Davide Cimolai. El segundo día, en Villada, el propio Cimolai volvía a ganar pero esta vez el rumano Grosu (Delko Marseille) era el descalificado.

Lo cierto es que el recorrido, más allá del aire, no daba para otra cosa que no fuesen llegadas al sprint. Eso sí, los hombres rápidos han tenido que estar muy atentos a los cortes porque se han hecho grandes diferencias y huecos en la clasificación general. La última etapa de la ronda castellanoleonesa ha dado un triunfo más al Euskadi-Murias, por medio de Enrique Sanz. Para eso están estas carreras, y de momento los vascos ya han aprovechado.

La peor parte ha sido para el Movistar Team. No sólo porque no han logrado sumar -siendo el único equipo WorldTour y siendo carrera en España, la presión va para ellos- sino porque se les ha caído en la última etapa tanto Daniele Bennati como Carlos Barbero. El italiano ha terminado con fractura de clavícula. Un paso para olvidar por Castilla y León para los telefónicos. Y para recordar por parte del Israel.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This