El mal uso de mascarillas y la falta de distanciamiento preocupa al pelotón

El mal uso de mascarillas y la falta de distanciamiento preocupa al pelotón

Ciclistas y equipos están preocupados con el comportamiento de algunos aficionados que no han respetado las medidas de seguridad implementadas para el Tour de Francia.

PUBLICIDAD Content_1

Sucedió en la octava etapa de esta mítica prueba, en la que parte del público se acercaba a animar los ciclistas en las rampas del puerto.

El problema es que algunos se acercaban a los ciclistas con la mascarilla mal puesta y unos pocos, directamente, sin llevarla puesta, gritándoles palabras de apoyo a escasa distancia.

Esto es algo que no ha sentado muy bien ya que si dos ciclistas de un mismo equipo dan positivo en las PCR, se verían obligados a terminar su paso por la competición.

Algunos ciclistas como Alejandro Valverde, no tuvieron reparos en pedir respeto a las medidas de seguridad a través de sus redes sociales: «Os esperamos en Pirineos para disfrutar al máximo de este deporte pero, por favor, cumplid con las medidas de seguridad, respetad la distancia y usad siempre mascarilla».

PUBLICIDAD Content_2

Carlos Verona, del Movistar Team, hizo lo propio: «Sé que muchos de vosotros vais a venir éste fin de semana a disfrutar del Tour en los Pirineos!! Por favor, haced uso de la mascarilla y respetad las distancias!! GRACIAS!!«.

De hecho, el propio equipo Movistar ha compartido un tuit al respecto: «Como la mayoría de vosotros, también estamos preocupados por la situación actual en el mundo. Ha costado tanto retomar la temporada, y no queremos que termine. Por favor usad mascarilla correctamente y mantened la distancia. Hacedlo por nosotros y por el resto del pelotón».

Andre Greipel también se ha pronunciado al respecto: «Como participantes del Tour todos los involucrados en el evento, con la situación actual de la COVID-19, hemos tenido que hacer grandes sacrificios. Es sencillo lograr que el evento siga adelante, respetando las reglas: mantén la distancia con nosotros y usa mascarillas, por favor». Al igual que el canadiense Hugo Houle: «Respetar a los corredores es importante. Guardad distancia y llevar mascarilla para apoyarnos! Gracias!».

PUBLICIDAD Content_3

Incluso la asociación de ciclistas (CPA) profesionales se ha pronunciado: «A los amantes del ciclismo: respeta a los corredores, respétate a ti mismo, respeta las distancias y lleva mascarilla».

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario