El mal uso de mascarillas y la falta de distanciamiento preocupa al pelotón

Ciclistas y equipos están preocupados con el comportamiento de algunos aficionados que no han respetado las medidas de seguridad implementadas para el Tour de Francia.

Sucedió en la octava etapa de esta mítica prueba, en la que parte del público se acercaba a animar los ciclistas en las rampas del puerto.

El problema es que algunos se acercaban a los ciclistas con la mascarilla mal puesta y unos pocos, directamente, sin llevarla puesta, gritándoles palabras de apoyo a escasa distancia.

Esto es algo que no ha sentado muy bien ya que si dos ciclistas de un mismo equipo dan positivo en las PCR, se verían obligados a terminar su paso por la competición.

Algunos ciclistas como Alejandro Valverde, no tuvieron reparos en pedir respeto a las medidas de seguridad a través de sus redes sociales: «Os esperamos en Pirineos para disfrutar al máximo de este deporte pero, por favor, cumplid con las medidas de seguridad, respetad la distancia y usad siempre mascarilla».

Carlos Verona, del Movistar Team, hizo lo propio: «Sé que muchos de vosotros vais a venir éste fin de semana a disfrutar del Tour en los Pirineos!! Por favor, haced uso de la mascarilla y respetad las distancias!! GRACIAS!!«.

De hecho, el propio equipo Movistar ha compartido un tuit al respecto: «Como la mayoría de vosotros, también estamos preocupados por la situación actual en el mundo. Ha costado tanto retomar la temporada, y no queremos que termine. Por favor usad mascarilla correctamente y mantened la distancia. Hacedlo por nosotros y por el resto del pelotón».

Andre Greipel también se ha pronunciado al respecto: «Como participantes del Tour todos los involucrados en el evento, con la situación actual de la COVID-19, hemos tenido que hacer grandes sacrificios. Es sencillo lograr que el evento siga adelante, respetando las reglas: mantén la distancia con nosotros y usa mascarillas, por favor». Al igual que el canadiense Hugo Houle: «Respetar a los corredores es importante. Guardad distancia y llevar mascarilla para apoyarnos! Gracias!».

Incluso la asociación de ciclistas (CPA) profesionales se ha pronunciado: «A los amantes del ciclismo: respeta a los corredores, respétate a ti mismo, respeta las distancias y lleva mascarilla».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.