Hasta el 1 de agosto no empieza oficialmente el baile del mercado de fichajes ciclista. Pero de ahí a que todo empiece a moverse en esa fecha dista un abismo. De hecho, representantes de ciclistas y managers de equipos llevan ya tiempo rastreando el mercado, cerrando presupuestos, haciendo llamadas y buscando posibles huecos para completar plantillas el año que viene.

Evidentemente, cada año hay unos cuantos nombres que se erigen en grandes figuras protagonistas de esta etapa tan apasionante por lo que pueden conllevar los movimientos: cambios de cromos entre equipos –hay que señalar que no son cambios pactados entre las escuadras, en general, sino que se suele fichar a corredores que acaban contrato-. Obviamente, el mercado 2018 no va a ser una excepción, por lo que aquí van los nombres que a buen seguro serán protagonistas de este verano… teniendo en cuenta que el Tour es el ‘deadline’ de muchos equipos.

Mikel Landa (De Sky a… ¿Movistar?)

Pese a la mala suerte, el alavés ha hecho un Giro más que meritorio, ganando etapa y la Montaña. Con 28 años y la ambición de ganar la ‘Corsa Rosa’ –ahora que ha demostrado nivel para poder optar a ella- el ciclista vasco es uno de los que está en la línea de salida. Evidentemente hay muchos intereses y uno de ellos, se dice en los mentideros ciclistas, es el de Movistar. El sueldo de Landa no es precisamente barato y está por ver si Movistar puede mantener a Valverde, Quintana –ambos tienen vínculo hasta 2019– y además abordar la ficha de Mikel. Otro equipo interesado es Bahrain-Merida, que tienen previsto redoblar su apuesta el año que viene y ser, ya sí, uno de los equipos más potentes del pelotón.

Jaime Rosón (De Caja Rural… al World Tour)

Otro de los jóvenes españoles con gran proyección. También acaba contrato y Caja Rural-Seguros RGA tiene muy difícil mantenerlo en la plantilla. Ya hay varios equipos World Tour interesados, y se le vincula también a Movistar. Sin embargo, los telefónicos tienen a Marc Soler y Richard Carapaz en su plantilla, ambos del mismo año que Rosón y con un perfil similar por lo que de momento se trata sólo de uno de tantos rumores que aparecen en esta época.

jaime-roson-caja-rural-seguros-rga-vuelta-españa

Chris Froome (ADN Sky)

Realmente, Froome entra en esta escueta lista no porque vaya a ser protagonista de dimes y diretes sobre su futuro… sino porque ya lo ha sido. El tricampeón del Tour fue vinculado en L’Equipe al BMC y él mismo se apresuró a calificar de “basura” la noticia aparecida en el deportivo francés. De momento todo pinta a que Froome renovará su compromiso con Sky por al menos dos años más y seguirá ‘vistiendo el negro’. Podría anunciarse en el primer día de descanso del Tour.

Fabio Aru y Jakob Fuglsang

Son los dos hombres más fiables a día de hoy de Astana para las grandes vueltas. Aru iba a ir a por el Giro, pero ahora lo intentará en el Tour. Fabio Aru también termina contrato y es posible que no siga en Astana. El equipo UAE Abu Dhabi ya lleva tiempo siguiéndole los pasos y no es el único interesado en el jefe de filas del conjunto kazajo. De momento, el que sí ha renovado con los celestes es Luis León Sánchez. Fuglsang, con la victoria en el Dauphiné, se ha revalorizado y buscará galones. Habrá movimientos en Astana.

jakob-fuglsang-dauphine-alberto-contador-richie-porte-chris-froome

Marcel Kittel (La sombra de Gaviria es alargada)

El germano ha sido uno de los grandes dominadores en las llegadas masivas y lleva dos años ligado a la estructura de Lefevere. Pero en los últimos meses le ha surgido un competidor en su propio equipo: Fernando Gaviria apunta a ser el sprinter referente de las próximas temporadas. Kittel también acaba contrato y tal vez sea el momento de cambiar de aires, hay equipos World Tour ávidos de velocistas en la próxima temporada. El mercado de este año va a ser movido.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This