Fernando Grande-Marlaska, Ministro de Interior, estuvo reunido con las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico a finales de la semana pasada, para discutir sobre la posibilidad de reformar el reglamento de circulación.

Su idea es introducir un seguro que cubra los accidentes en bicicleta, así como nuevos vehículos que cada vez son más comunes en las ciudades, como los patinetes eléctricos.

Ante la prensa, tras su reunión, Marlaska destacó la importancia de “una garantía de que la víctima de cualquier tipo de siniestro causado por estos vehículos también quede perfectamente cubierta”haciendo referencia a las bicicletas y los scooters eléctricos que también pueden ser “victimarios”, según sus palabras.

Parece que los gobiernos cada vez están más de acuerdo en el tema de los seguros de bici. Recordemos que a principios de junio la Comisión Europea ya propuso la obligatoriedad de seguros para las e-bikes. Habrá que irse mentalizando, y es que parece que tarde o temprano va a llegar una reforma respecto a reglamentación de las bicis.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.