El Mito, la nueva aventura por etapas de gravel y MTB

El Mito es una nueva prueba sin carácter competitivo que ha sido creada para cautivar a aquellos apasionados del gravel y el MTB.

Va más allá de competir, pasando a ser un reto personal en el que uno tendrá que superarse en esta aventura por etapas donde la autosuficiencia será clave. Esto es porque los participantes solo contarán con sus propios medios para completar cada etapa, sin avituallamientos, track oficial, cronometraje o balizas.

El Mito cuenta con la estrecha colaboración de Cannondale para dar vida a este reto que tendrá lugar el 5 y 6 de junio en el estrecho de Gibraltar.

Concretamente serán un total de 150 kilómetros que recorrerán la Reserva de la Biosfera Internacional del Mediterráneo, pasando por montañas y pueblos de las provincias de Cádiz y Málaga.

Habrá 12 checkpoints a completar, con una primera etapa de 75 kilómetros y seis checkpoints, partiendo desde la Estación de Gaucín en el municipio de Cortes de la Frontera (Málaga). Mientras que la segunda etapa será de 50 kilómetros y otros seis checkpoints, partiendo desde Jimena.

El Mito pasará a ser la hermana de la ‘Eurafrica’, un prueba de trail running por etapas que una los continentes de Europa y África mediante el Estrecho de Gibraltar.

Aitor Calle, responsables de la prueba, ha explicado que con Cannondale como partner «su presencia y experiencia como marca líder del mundo ciclista, se traducirá en una mejora de la experiencia del participante y una suma genial de calidad e innovación en la organización del evento».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.