Este mes de octubre, el equipo continental cierra su trayectoria ciclista. Teléfonica Colombia ha decidido poner punto final a su apoyo económico, al dejar atrás siete años de ciclismo en el continente americano. El balance deportivo ha sido muy bueno para el Movistar Team América: 36 victorias en generales, 25 podios y 74 victorias de etapa.

Pese a que el conjunto se inició en 2011 como filial del Movistar Team en tierras americanas, aquella primera etapa duró los dos primeros años. Ya en 2013, y con Libardo Leyton de máximo responsable, el Movistar Team América inició su propia andadura, gracias sobre todo a la inyección económica de Movistar Colombia y Movistar Ecuador. En 2014, un nuevo cambio, ya que el equipo pasó prácticamente a ser escuadra colombiana con el apoyo de la filial colombiana de telefónica y únicamente con corredores de este país.

En los medios locales especulan con que la retirada del Movistar Colombia del patrocinio tiene que ver con la multa de más de 460 millones de euros que la compañía tiene que pagar al estado en concepto de alquiler de servicios e infraestructuras. Se trata de una multa histórica en Colombia y que ha dañado tanto la imagen como la tesorería de la filial de Movistar en este país.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This