La presentación del Movistar Team ha dejado algo en claro para todos. La estrategia de planificación del año pasado, que hizo coincidir a los tres ‘gallos’ del equipo en la misma carrera -el Tour, al que fiaron toda su apuesta- no se repetirá. No se dice oficialmente que no haya dado resultado, pero tampoco se va a intentar de nuevo.

Sí coincidirán en el Tour tanto Nairo Quintana como Mikel Landa. El colombiano sigue pensando que tiene «un Tour en las piernas» y ya se encuentra preparándolo para ganarlo. Además, la cantidad de etapas con más de 2.000 metros de altitud hacen que el recorrido sea «muy interesante» para él.

El colombiano empezará en San Juan, mientras que Landa lo hará en la Vuelta a Andalucía. El corredor vasco irá al Giro primero y después volverá al Tour. Ambas le gustan por igual, aunque es cierto que la ronda italiana tiene más crono y le puede venir peor.

Y luego estará Valverde, que en principio será un verso suelto en su periplo mundial con el arcoíris sobre los hombros. El murciano comenzará en la Challenge de Mallorca y acto seguido hará la Volta a la Comunitat Valenciana. Después se centrará en la primavera y el Giro, al que ya fue en 2016. Y para la segunda parte de la temporada deja la Vuelta y la defensa del Campeonato del Mundo. Será difícil que coincidan los tres en una sola prueba este año que viene.

Soler y Carapaz

También entran aquí otros elementos en juego: Richard Carapaz y Marc Soler van ya en claro crecimiento y empiezan a pedir un sitio en el equipo. De momento ambos asumen que quieren «trabajar y aprovechar la oportunidad que toque», pero la realidad es evidente. Ya están preparados para ir asumiendo otro rol, poco a poco por ahora.

Ambos coincidirán en su calendario hasta París-Niza, con la Vuelta a San Juan como carrera debut y el Tour Colombia en segunda instancia, previas al desembarco europeo. Después, Carapaz irá al Giro y Soler probablemente al Tour. Veremos cómo es su progresión.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This