El Movistar Team comunica la continuidad de nueve de las ciclistas que formaban parte de su plantilla para 2018. El conjunto de Eusebio Unzué mantendrá así su columna vertebral intacta para la próxima campaña, en la que disputarán gran parte del calendario UCI Women World Tour tras los enormes méritos cosechados en su primer año juntas.

Las siete corredoras españolas que integraron el grupo dirigido por Jorge Sanz seguirán de azul en 2019: Mavi García (campeona de España contrarreloj), Alicia González (podio en la primera carrera del equipo, la Setmana Valenciana), Lorena Llamas (2ª en Barcelona; constante y trabajadora todo el año), Eider Merino (rojigualda en Castellón, ganadora en el Mont Ventoux del Tour de l’Ardèche y 8ª en el Giro), Lourdes Oyarbide (vencedora en Villasana de Mena), Gloria Rodríguez (triunfos en Murcia, Roldán y el Nacional de Persecución en pista) y Alba Teruel (ganadora en Sarriguren y campeona de España CRI sub-23).

A todas ellas, y a los fichajes anunciados de Roxane Fournier y Sheyla Gutiérrez, se unirán dos ciclistas extranjeras cuyo buen trato e innegables prestaciones han convertido en insustituibles: Aude Biannic (campeona de Francia en línea, vencedora CRI y líder del Lotto Belgium Tour y un valor imprescindible en el trabajo de grupo) y Małgorzata Jasińska. La enorme constancia, sacrificio y brillantes resultados de la polaca (tres victorias, entre ellas, los dos nacionales; 5ª en el Mundial, 2ª en Plumelec o Veenendaal; top-ten en Flandes, Plouay, Turingia o la Bira) la han situado entre las veinte mejores del mundo a final de campaña en el ranking UCI. La plantilla queda aún abierta a otras incorporaciones.

Movistar Team desea igualmente agradecer a Rachel Neylan su contribución como experta corredora internacional en el primer año de andadura de su conjunto femenino, y le desea lo mejor en sus próximos retos deportivos y personales. Más información en la web del Movistar Team.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This