El MTB italiano domina en la Andalucía Bike Race 2020

Este domingo ha finalizado la décima edición de la Andalucia Bike Race 2020, donde Fabian Rabensteiner y Eva Lechner se han impuesto entre los 800 participantes.

Está edición ha sido especial, ya que se cumplían 10 años, en los que han participado los mejores bikers de los últimos tiempos, y gracias al buen hacer y al prestigio obtenido. Y es que la UCI (Unión Ciclista Internacional) recompensó a la prueba otorgándole la categoría SHC, la máxima que puede tener una una carrera por etapas.

Eso significa que por primera vez en España una prueba logra el mismo rango que la Absa Cape Epic de Sudáfrica, la CIMTB de Brasil y la Afxentia de Chipre.

Tras las siempre exigentes 6 etapas de la ABR, con 364 kilómetros y 11.500 metros de desnivel positivo acumulados, en la categoría masculina el dominio fue absoluto por parte del italiano Rabensteiner (Team Trek – Pirelli).

Rabensteiner mostró un gran estado de forma a lo largo de toda la Andalucia Bike Race presented by Caja Rural Jaén 2020, obteniendo una tercera posición en la primera etapa y la victoria en el resto, alcanzando así lo más alto de la general masculina.

Un hecho poco común en los últimos años de la prueba, donde la general solía estar disputada por tres o cuatro ciclistas. Esta vez no fue así y el ciclista transalpino no dio respiro a sus contrincantes.

El pódium fue completado por el alemán Ben Zwierhoff (Team Centurion – Vaude) y el canadiense Leandre Bouchard (Pivot Cycle – OTE), logrando la segunda y tercera posición respectivamente.

Después de lograr la victoria, Rabensteiner comentó estar «muy contento con esta victoria. No me la esperaba. Vinimos aquí para entrenar, pero me encontré muy bien desde el principio. Por eso, después de la segunda etapa, cuando gané, di el máximo para ganar la general. Estoy muy feliz”.

Además añadió que «no es fácil estar siempre al frente, tener el control de la carrera. Pero hemos entrenado muy bien este invierno y esto nos ha ayudado mucho«.

La veterana Eva Lechner ha sido la cara de la moneda en la categoría femenina, logrando hacerse con la victoria en la general.

Mientras que la cruz ha sido Clàudia Galicia, después de sufrir una aparatosa caída en la cuarta etapa en la que sufrió una doble fractura en el dedo pulgar de la mano derecha, cuando vestía el maillot de líder después de lograr ganar las tres primeras etapas. Terminó esa fatídica etapa pero no pudo completar la siguiente, obligada a retirarse a mitad del recorrido.

Los puestos de honor fueron obtenidos por la ciclista Janika Loiv (National Team Estonia), que fue segunda y la sudafricana Mariske Strauss (CST Pstl Bafang MTB Racing Team), que copó el tercer lugar.

Lechner, en declaraciones a la prensa al ganar la general, afirmó estar «muy feliz, pero también de que haya terminado la prueba. Los últimos dos días han sido muy difíciles para mí. Desde ayer no me encontraba muy bien de salud. Luché mucho y estoy muy feliz de como ha acabado la prueba. Marcharse a casa con la victoria es muy bonito».

Clasificación General (Hombres)

1 – Fabian Rabensteiner (ITA) 15:08:42

2 – Ben Zwierhoff (GER) +3’59»

3 – Leandre Bouchard (CAN) +5’51»

4 – Francesco Failli (ITA) +7’03»

5 – Tiago Ferreira (POR) +10’35»

6 – Daniel Geismayr (AUS) +13’04»

7 – Ole Hem (NOR) +22’59»

8 – Markus Kaufmann (GER) +23’01»

9 – Ismael Eseban (ESP) +23’26»

10 – Riccardo Chiarini (ITA) +28’04»

Clasificación General (Mujeres)

1 – Eva Lecher (ITA) 18:34:40

2 – Janika Loiv (EST) +3’50»

3 – Mariske Strauss (ZAF) +6’02»

4 – Katazina Sesna (LTU) +18’20»

5 – Lea Davison (USA) +19’33»

6 – Cherie Redecker (GER) +38’50»

7 – Michelle Vorsten ((NAM) +1h 12′ 11»

8 – Mari-Liis Mottus (EST) +1h 40′ 18»

9 – Hildegunn Gjertrud (NOR) +1h 41′ 35»

10 – Natalia Fisher (ESP) +1h 43’41»

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.