La UCI ha anunciado que los Campeonatos del Mundo UCI 4X 2014 se celebrará en Saalfelden -Leogang, Austria. El campeonato se llevará a cabo el 13 y 14 de junio, en paralelo con la sexta ronda de la Copa del Mundo UCI de Mountain Bike, 14 y 15 de junio.

Leogang Saalfelden ya fue sede de los Campeonatos del Mundo de 4X de la UCI en 2013, primer año que el Mundial de Four Cross se disputaba al margen del resto de disciplinas de MTB. Los organizadores de eventos de Leogang Gmbh, Sr. Kornel Grundner y su equipo tienen una amplia experiencia en las grandes competiciones internacionales, después de haber acogido el 2012 UCI de Mountain Bike & Trials Campeonato del Mundo y varias rondas de la Copa del Mundo UCI de Mountain Bike.

El presidente de la UCI Brian Cookson celebró el anuncio: “Con los años, Leogang ha convertido en un destino muy popular de bicicleta de montaña, sobre todo para los especialistas del descenso. El rotundo éxito del Campeonato del Mundo de 4X del año pasado no nos deja ninguna duda de que la edición 2014 será igual de espectacular. Una vez más, el Campeonato del Mundo se llevará a cabo al mismo tiempo que una ronda de la Copa del Mundo UCI de Mountain Bike para la disciplina de descenso, que se sumarán a la emoción. Podemos esperar un fin de semana impresionante de las carreras en Leogang”.

Por su parte, el Campeonato del Mundo de Maratón tendrá lugar en Pietermaritzburg, Sudáfrica, el 29 de junio, y el Campeonato del Mundo de MTB (XCE, XCO, DHI) se disputa en en Hafjell, Noruega, del 2 al 7 de septiembre.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.