Las Ebikes, vehículo eléctrico más vendido en España, no son tenidas en cuenta para los objetivos de reducción de emisiones de CO2 ni mejora de calidad del aire, tal como nos informa AMBE. De forma incomprensible, una vez más, el Gobierno deja fuera de sus Planes de Movilidad Alternativa (MOVALT), al vehículo que, por excelencia, más puede ayudar a reducir en nuestras ciudades la emisión de gases de efecto invernadero, a mejorar la calidad del aire y además el único que contribuye al incremento de la salud y bienestar de los ciudadanos, la bicicleta de pedaleo asistido.

Mientras otros países como Suecia acaban de anunciar Planes de Subvención de 35MM anuales dirigidos a facilitar a los suecos la compra de bicicletas de pedaleo asistido con un 25% de su coste y el Gobierno de reino Unido ya está planteando medidas similares, el Gobierno en España decide subvencionar sólo motos, cuadriciclos, turismos, furgonetas y camiones.

Por tanto, las ayudas a la bicicleta eléctrica en España, se circunscriben sólo a las que mantiene activas, de forma ejemplar tanto el EVE (Ente Vasco de la Energía) como la AMB (Área Metropolitana de Barcelona).

Desde AMBE, la Asociación Empresarial del sector de la bicicleta, lamentamos profundamente lo incomprensible que resulta esta decisión del Minetad, máxime cuando el mismo Gobierno se comprometió a trabajar en el Desarrollo de un Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta para impulsar este vehículo, entre otros motivos, como solución sostenible y saludable para los desplazamientos cotidianos.

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