Valladolid ya está preparada para recibir este fin de semana a los más de 300 bikers que participarán en los Internacionales Ciudad de Valladolid, primera prueba del Open de España Cofidis XCO que se disputará en una doble jornada: mañana sábado contrarreloj en la Cúpula del Milenio; el domingo, cross country en el selectivo circuito de Las Contiendas.

En la línea de salida estarán David Valero y Lucía Vázquez, ambos del Vicma murciano, que defenderán los títulos logrados en 2013 tanto la general como la prueba castellana, pero sobre todo confirmando su progresión. El granadino viene de ganar el prestigioso Open de Banyoles de la Copa Catalana Internacional, por delante del ex campeón del mundo Julien Absalon. Su principal rival –en Valladolid y en todo el Open Cofidis- debe ser Carlos Coloma (MMR Bikes), dando continuidad al duelo que se comenzó el año pasado y no pudo terminarse por culpa de la fractura de hombro del murciano. En cuanto a la gallega, tendrá que vérselas con ‘bikers’ de la talla de Anna Villar o Rocío Martín, después de un fin de semana en Banyoles donde no estuvo muy acertada.

Aparte de los dos Vicma, recordar que los ganadores en 2013 fueron José María Sánchez (sub23), Cristina Arconada y José Antonio Barroso (juniors), Rocío del Alba García y Josep Durán (cadetes), Francisco Ortiz (master 30), Angel Llorens (master 40), Jerónimo Cayuela (master 50) e Israel Chica (expert).

Dos recorridos espectaculares

La céntrica y cada vez más emblemática Cúpula del Milenio de la localidad vallisoletana servirá de punto de partida de la contrarreloj semiurbana de mañana sábado, a partir de las 17,00, y que adjudicará los primeros puntos para la general del Open de España. Y es que esta es una de las grandes novedades del circuito nacional, una prueba corta –que puede ser una crono, un eliminator…- para dar una mayor presencia.

El domingo, los Internacionales de Valladolid se trasladan al selectivo circuito del cerro de Las Contiendas, que tan grata impresión causó el año pasado a todos los participantes. Como todas las pruebas del Open Cofidis 2014 –salvo la final- será de categoría internacional, por lo que habrá en juego puntos UCI.

La primera prueba, con masters, cadetes y todas las categorías de féminas saldrá a las diez, mientras que juniors, experts y grupo pro lo harán a las 12,00.

Tras esta primera prueba, el Open de España Cofidis realizará paradas en Jerez de la Frontera (5 y 6 de abril), Vall de Nord (10 y 11 de mayo), Aguilar de Campoo (14 y 15 de junio) y Avilés (28 y 29 de junio.

Lucía Vázquez es la referencia en chicas

Lucía Vázquez es la referencia en chicas

Más información: www.internacionalesbtt.com, www.rfec.com

Fotos: jesús Martínez

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.