El circuito de Montebajo del Sierra Nevada Bike Park acogerá el domingo 22 de junio el Open de España de Descenso BTT, segundo evento deportivo de la temporada de verano en Sierra Nevada que servirá para poner a punto uno de los recorridos más demandado del bike park, cuya apertura a público, junto al resto de instalaciones estivales de Sierra Nevada, se producirá el 28 de junio. El recorrido fue inspeccionado por la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, el responsable local de la carrera, Fausto Martín, junto a los técnicos de la estación que han delimitado los circuitos del bike park.

María José López informó de que, aunque la estación no esté abierta a pleno rendimiento hasta el siguiente fin de semana, Sierra Nevada aprovechará la apertura del telecabina Borreguiles para que los corredores acceden a la carrera con una promoción especial para resto de público o aficionados a la bicicleta que no estén inscritos. Así, durante el viernes, sábado y domingo, Sierra Nevada ha establecido un precio simbólico de 5 euros día para usar el telecabina Borreguiles durante cada jornada.

“Además de los peatones o senderistas que quieran usarlo, bien para hacer rutas a pie o para acceder al circuito de Montebajo a ver los entrenamientos o la carrera, los aficionados a la bicicleta de montaña de descenso podrán usarlo para ir conociendo el resto de circuitos del Bike Park que arrancan en Borreguiles hacia Pradollano, exceptuando el de Montebajo que permanecerá restringido para la carrera”, explicó López.

Circuito con el doble de kilómetros

Por lo demás, el circuito de competición de Montebajo está prácticamente terminado para la disputa de la cuarta prueba del Open de España de BTT descenso. Casi 4 kilómetros de recorrido de competición desde la salida, en la parte alta de Montebajo, hasta Pradollano, el circuito es “el doble de largo de los trazados habituales y el tiempo de carrera, por tanto, también lo será”, explicó durante la inspección al trazado el responsable local del Open de España, Fausto Martín.

Para la carrera de Sierra Nevada se están inscribiendo los mejores bikers españoles del momento, que “vienen de participar en la última prueba de la Copa del Mundo, por lo que el nivel será muy alto”. Actualmente, el Open de España de Descenso lo domina, transcurridas las tres primeras carreras, Iraitz Etxebarria (463 puntos), seguido de Edgar Carballo (423) y Luis Zarco (339).

 

Horarios

Viernes, 20 de junio

Entrenamientos libres en horario de funcionamiento del remonte.
Sábado, 21 de junio

9.00 horas. Recogida dorsal

10.00-13.30 horas. Entrenamientos.

15.00-18.00 horas. Entrenamientos

Domingo, 22 de junio

9.00 – 9.45 horas. Entrenamientos

10.00 horas. Primera manga

12.30 horas. Segunda manga

2_568x422
3_570x380

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.