Valladolid será escenario de la segunda prueba puntuable del Open de España XCO Cofidis este próximo fin de semana 17 y 18 de marzo. El Circuito situado en el Cerro de las Contiendas, de algo más de cinco kilómetros, acogerá la llegada de 300 bikers que pelearan por situarse en la vanguardia del certamen nacional.

El dominio de los corredores internacionales en Chelva, con triunfos de Jolanda Neff y Gioele Bertolini en categoría Élite, dota de una especial trascendencia al Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT, pues será clave para definir qué ciclistas se postulan como posibles candidatos al título final.

[RECUPERA LA CRÓNICA DE LA PRIMERA PRUEBA DEL OPEN DE ESPAÑA XCO]

Esta segunda prueba del Open de España XCO Cofidis será una excelente oportunidad para brillar y tomar ventaja en la general para algunos de los bikers más prometedores de la escena nacional. Rocío del Alba (Primaflor-Mondraker) parte como gran favorita entre las Élite-Sub23, categoría en la que tendrá que medirse con Claudia Galicia (Megamo), que este año realizará una fuerte apuesta por el rally tras haber brillado en cursos anteriores en las pruebas maratón, Elena Lloret (Delikia Sport-Kross) y Janika Loiv, octava y novena en Chelva respectivamente.

Entre los élite-sub23 masculino, el vigente campeón del certamen nacional, Pablo Rodríguez (MMR Factory Team) será el gran favorito a conquistar el triunfo, aunque tendrá que hacer frente al talentoso Jofre Cullell (Megamo), que contará en Valladolid con una excelente oportunidad para situarse entre los primeros de la general tras deslumbrar y colarse entre los diez primeros en Chelva siendo sub 23 de primer año.

Otros bikers a tener en cuenta serán Iván Díaz (Cultbikes-Specialized), Diego González (Sportbici-Watiato), el kazajo Kirill Kazantsev y el también sub23 Josep Durán (Primaflor-Mondraker).

Los aficionados vallisoletanos al BTT podrán disfrutar de acción en el Circuito de las Contiendas desde la jornada del sábado con los entrenamientos oficiales, aunque la competición no dará comienzo hasta el domingo a las 09:00 horas. La primera carrera, a tres vueltas, agrupará a ciclistas Cadete masculino y femenino, junior femenino y Master 40, 50 y 60. Las corredoras élite y sub23 competirán a partir de las 10:30 horas, sobre cinco vueltas, junto a los junior, Master 30 masculino y Master 40, 50 y 60 femenino.

El fin de fiesta correrá a cargo de los bikers élite y sub23 que darán seis vueltas al Circuito de las Contiendas a partir de las 12:30 horas para dilucidar el ganador.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.