El Open EnduroAstur BTT 2014 llega al ecuador con su tercera prueba puntuable. Tras las pruebas de El Entrego y Grado, la carrera que marcará el ecuador del certamen tendrá lugar en la localidad de Santa Eulalia de Cabranes, siendo una de las sedes que, junto a Grado, se incorporan este año como novedad. A pesar de esto, el hecho de que la organización corra a cargo del Team Bike Cabranes es un símbolo de garantía, ya que cuentan con una gran experiencia en la organización de eventos de XC y Maratón.

Durante la jornada del sábado, día 21, los pilotos tendrán la última oportunidad para entrenar el recorrido, celebrándose por la tarde la entrega de dorsales y por la noche, como novedad, un tramo urbano nocturno que pretende acercar, aún más, el ambiente endurero a la localidad.

A las 9:30 horas del domingo, 105 pilotos tomarán la salida en busca de sus objetivos, que en algunos casos será la lucha por la victoria y, en muchos otros, simplemente la diversión y el reto personal. La organización ha acondicionado cuatro tramos, uno de los cuales se cubrirá en dos ocasiones, dando como resultado un recorrido de unos 27 km, con 7 km. cronometrados repartidos en cinco especiales. Al tratarse de una zona de monte bajo, el desnivel no será muy acusado, si bien el poco grip del terreno, unido a la existencia de muchas zonas contraperaltadas, darán como resultado una prueba exigente.

El gallego Tony Pérez llega a Cabranes liderando la tabla, seguido del cántabro José Antonio Díez Arriola. Tras ellos, un grupo de asturianos, encabezados por Jonathan García Blanco y Luis Fernández Ruiz, tratarán de poner las cosas difíciles a los cabezas de serie. Los pilotos vascos Joseba León y Markel Uriarte también serán de la partida, mientras que Rubén Rodríguez, vencedor en Grao, e Ismael Esteban Agüero, otro habitual en tierras asturianas, se perderán la prueba.

Tras esta prueba, llega el parón veraniego, antes de la penúltima cita de septiembre (días 20 y 21 en Deva, Gijón) y la de octubre (días 18 y 19 en Tineo, Tuna).

Más información: www.enduroasturbtt.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This