La UCI quiere seguir siendo la organización de referencia para gestionar las pruebas de e-bikes y no le ha gustado ni un pelo que la FIM tenga planes para el e-MTB el próximo mes de junio.

La Federación Internacional de Motociclismo tiene intención de celebrar la FIM E-XBIKE World Cup, una competición de e-MTB enduro en Francia.

Esta previsto que cuente con dos categorías: Enduro1 y Enduro2, separando las e-bikes que superan los 250 vatios y que alcanzan velocidades de entre 25 km/h y 45 km/h mediante el pedaleo asistido, de aquellas que no superan los 250 vatios ni los 25 km/h.

Esto ha «decepcionado» a la UCI ya que creen que la FIM no tiene «bases regulatorias» sobre esta modalidad, según un comunicado que han emitido.

Por lo visto ya notificaron «a la FIM en Septiembre 2017 considerando que los eventos de e-MTB son exclusivas de nuestra jurisdicción», y que según su entendimiento había quedado claro los roles de cada federación.

A raiz de esto, se estableció que las pruebas organizadas por la FIM de esta modalidad se consideran prohibidas, por lo que, si participas en una de sus competiciones teniendo una licencia de la UCI, entonces puedes ser sancionado.

Habrá que ver quién se encarga de resolver este conflicto, que por lo visto podría llegar hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ya que ambas organizaciones están bajo su jurisdicción.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This