El presente y el futuro de las e-bikes según BH Bikes

Hemos querido conocer de primera mano acerca del presente y el futuro de las e-bikes, según BH Bikes.

Para ello, hemos hablado con un representante de hasta seis marcas diferentes, para comparar y entender qué opina cada una. A todos les hemos hecho las mismas cinco preguntas.

Empezamos con la mini entrevista a Álvaro Olasolo, responsable en comunicación de BH Bikes, que nos ha contestado a las preguntas de esta manera:

¿Qué peso tienen las e-bikes actualmente en la gama BH?

Actualmente, el 50% de la facturación de BH Bikes proviene de las e-bikes.

Entre mountain bike, urbanas y carretera… ¿qué segmento tiene para BH más potencial de crecimiento si pensamos en bicis asistidas?

Somos una marca con nada menos que doce años de experiencia en el segmento de las e-bikes y, aunque durante los primeros años nuestras ventas se centraron en bicicletas urbanas, en los últimos las e-MTB se han impuesto. Las ventas de urbanas siguen aumentando constantemente y auguramos que en un futuro cercano las bicicletas eléctricas de carretera van a tener un gran crecimiento. Aun así, la modalidad con más potencial sigue siendo para nosotros la del e-MTB.

¿Qué hecho diferencial crees que aportan vuestras e-bikes respecto a la competencia?

Siempre apostamos por la innovación, siguiendo nuestro propio camino al diseñar e-bikes únicas sin perder de vista las necesidades de los usuarios. Hemos sido pioneros en muchos campos como integración y autonomía, al aportar soluciones exclusivas, y trabajamos para seguir en esa línea.

¿Eres de los que creen que en el futuro las e-bikes sustituirán a las bicis pulmonares o que simplemente seguiremos en una integración y convivencia de ambos tipos de bici?

Pienso que las e-bikes y las bicis pulmonares convivirán en el futuro. Podemos ver cómo en los últimos años los diferentes segmentos del ciclismo se han diversificado y especializado mucho, y hoy en día puedes contar con la bicicleta perfecta para cada tipo de uso. Creo que las e-bikes han llegado para completar ese abanico de posibilidades, al conseguir que todo el mundo pueda disfrutar de este deporte.

Como anécdota, dinos cuál es tu e-bike favorita…

Personalmente me decantaría por la nueva Xtep Carbon (aunque contamos con una gama de más de 70 modelos). Con sus 160 mm de recorrido, 720 Wh de batería y el recientemente estrenado motor EP8 de Shimano con 85 Nm de potencia, me permite salir a disfrutar de la montaña y hacer tantas bajadas como quiera. Es lo más cercano a disfrutar de los senderos de casa como si estuvieras en un bike park.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.