El presente y el futuro de las e-bikes según Cannondale

Hemos querido conocer de primera mano acerca del presente y el futuro de las e-bikes, según Cannondale.

Para ello, hemos hablado con un representante de hasta seis marcas diferentes, para comparar y entender qué opina cada una. A todos les hemos hecho las mismas cinco preguntas.

En esta ocasión entrevistamos a Ignacio Giménez, marketing manager de CSG, para ver qué nos cuenta sobre las e-bikes según la perspectiva de Cannondale:

¿Qué peso tienen las e-bikes actualmente en la gama Cannondale?

En las ultimas temporadas hemos visto que el catalogo se ampliaba de forma continuada hasta llegar a suponer casi el 30% de la gama.

Entre mountain bike, urbanas y carretera… ¿qué segmento tiene para Cannondale más potencial de crecimiento si pensamos en bicis asistidas?

Tanto e-mountain bike como e-road tienen un gran potencial en nuestro país, donde la bici se concibe de una forma muy deportiva y de ocio, pero sin ninguna duda la movilidad urbana es el gran potencial de futuro, en buena parte por transcender mucho más allá del ciclismo como deporte y por la influencia que puede tener en la transformación de nuestras ciudades.

¿Qué hecho diferencial crees que aportan vuestras e-bikes respecto a la competencia?

Siempre hemos dotado a nuestras creaciones de una marcada personalidad. El empeño por conseguir bicis que sean un referente por su rendimiento obliga a un proceso distinto de creación, por eso a veces toca desafiar estándares de la industria. Así, veras un montón de pequeños detalles que marcan la diferencia. La geometría correcta ha sido una de nuestras prioridades, la forma en que tu bici se conduce lo es todo y para ello trabajamos en optimizar la ubicación de motor y batería para conseguir el mejor centro de gravedad posible. También las suspensiones son un elemento importante, por ello, y gracias a nuestra filosofía ‘Proportional Response’, vas a encontrar bicis específicamente diseñadas para cada talla. La cinemática de las suspensiones o el diseño de cada tubería están diseñadas específicamente para cada talla y consiguen así un comportamiento impecable independientemente de cuales sean tus dimensiones.

¿Eres de los que creen que en el futuro las e-bikes sustituirán a las bicis pulmonares o que simplemente seguiremos en una integración y convivencia de ambos tipos de bici?

Creo que convivirán en carretera, gravel y XC/trail como segmentos más vinculados al rendimiento físico o la competición. En otros más relacionados con el ocio y la movilidad, creo que las e-bikes serán la referencia indiscutible para muchos ciclistas y para algunos que aún no lo son.

Como anécdota, dinos cuál es tu e-bike favorita…

La Cannondale Habit Neo, por su polivalencia y lo equilibrada que resulta. Un buen balance entre agilidad, ligereza, capacidad en las zonas más rotas. Todo lo que necesito para pasar un gran día en la montaña.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.