El presente y el futuro de las e-bikes según KTM Bikes

Hemos querido conocer de primera mano acerca del presente y el futuro de las e-bikes, según KTM Bikes.

Para ello, hemos hablado con un representante de hasta seis marcas diferentes, para comparar y entender qué opina cada una. A todos les hemos hecho las mismas cinco preguntas.

En esta ocasión entrevistamos a Carlos Doval, responsable de KTM Bikes España, para ver qué nos cuenta sobre las e-bikes según la perspectiva de KTM:

¿Qué peso tienen las e-bikes actualmente en la gama KTM?

Actualmente en KTM tenemos mas de setenta modelos de bicis con asistencia al pedaleo. En Europa, el peso de este mercado para nuestra marca es brutal, con una tendencia al alza desde hace años. Tanto es así que las previsiones apuntan a largo plazo, a una predominancia absoluta de las e-bikes frente a las pulmonares. En España, sin embargo, nos mantenemos todavía en una proporción de 60 % bici pulmonar versus 40% e-bikes

Entre mountain bike, urbanas y carretera… ¿qué segmento tiene para KTM más potencial de crecimiento si pensamos en bicis asistidas?

Si lo miramos desde el punto de vista europeo, el crecimiento más importante sigue siendo, de manera abrumadora, el de la movilidad personal. Luego vendría el aspecto más deportivo, que es el que realmente funciona en España. Básicamente si hablamos de e-bikes de doble suspensión

¿Qué hecho diferencial crees que aportan vuestras e-bikes respecto a la competencia?

Entre otros diría que es nuestra historia y experiencia con bicis de pedaleo asistido. Las e-bikes son nuevas en la mayoría de las compañías. Esto nos da un extra en experiencia que se nota en el producto. KTM tiene e-bikes desde hace mas de viene años, entonces estas funcionaban con pedaleo asistido y acelerador de puño.

¿Eres de los que creen que en el futuro las e-bikes sustituirán a las bicis pulmonares o que simplemente seguiremos en una integración y convivencia de ambos tipos de bici?

No creo que se sustituya al 100%, aunque dependerá de las nuevas y futuras generaciones, las e-bikes crean un nuevo paradigma. Estoy convencido de que se podrán fabricar e-bikes mucho mas ligeras, con un poco de asistencia, que permita a cualquiera disfrutar de la montaña sin tanta asistencia como ahora

Como anécdota, dinos cuál es tu e-bike favorita…

Nuestra KTM Prowler, en cualquiera de sus versiones, no olvidemos que con ella hemos ganado el Mundial por equipos hace no mucho. Es pura diversión.

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