El presente y el futuro de las e-bikes según Mondraker

Hemos querido conocer de primera mano acerca del presente y el futuro de las e-bikes, según Mondraker.

Para ello, hemos hablado con un representante de hasta seis marcas diferentes, para comparar y entender qué opina cada una. A todos les hemos hecho las mismas cinco preguntas.

En esta ocasión entrevistamos a Yuriy Tomas, global marketing manager en Mondraker, para ver qué nos cuenta sobre las e-bikes según la perspectiva de Mondraker:

¿Qué peso tienen las e-bikes actualmente en la gama Mondraker?

Actualmente nuestra familia de bicicletas Mondraker se divide entre un 60% para las e-bikes y un 40% para las bicis pulmonares o musculares.

Entre mountain bike, urbanas y carretera… ¿qué segmento tiene para Mondraker más potencial de crecimiento si pensamos en bicis asistidas?

Como todo el mundo sabe, el ADN de Mondraker está basado en bicis de mountain bike y seguimos creyendo, evidentemente, que es en este segmento donde más crecimiento seguiremos viendo durante los próximos años.

¿Qué hecho diferencial crees que aportan vuestras e-bikes respecto a la competencia?

Las principales características que nos diferencian de otras marcas son el exclusivo desarrollo de las geometrías y, cómo no, nuestro sistema de suspensión. Estos dos aspectos hacen que nuestras bicis sean realmente manejables por un lado y con un poder de absorción y tracción excelente. Una combinación que nos hace muy competitivos.

¿Eres de los que creen que en el futuro las e-bikes sustituirán a las bicis pulmonares o que simplemente seguiremos en una integración y convivencia de ambos tipos de bici?

Sin duda, el crecimiento de las e-bikes seguirá su firme evolución en los próximos años, pero eso no quitará que sigamos en la misma línea que hemos llevado en los veinte años de historia de Mondraker. Nuestra filosofía y nuestra pasión por la competición siempre nos llevará a seguir desarrollando como hasta ahora bicis capaces de ser referencia a escala mundial.

Como anécdota, dinos cuál es tu e-bike favorita…

La Crafty Carbon RR SL es mi favorita, su comportamiento y estética me tienen loco.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.