El presente y el futuro de las e-bikes según Scott Bikes
PUBLICIDAD

El presente y el futuro de las e-bikes según… Scott

Hemos querido conocer de primera mano acerca del presente y el futuro de las e-bikes, según Scott Bikes.

Para ello, hemos hablado con un representante de hasta seis marcas diferentes, para comparar y entender qué opina cada una. A todos les hemos hecho las mismas cinco preguntas.

En esta ocasión entrevistamos a Dídac Sabaté, marketing manager de Scott en España, para ver qué nos cuenta sobre las e-bikes según la perspectiva de Scott:

¿Qué peso tienen las e-bikes actualmente en la gama Scott?

Pues tienes una Addict eRide de 10,75 kg… ja, ja, ja. Pero si te refieres a la importancia que tiene la familia e-RIDE dentro de Scott: 16 familias y un total de 73 modelos eléctricos. Creo que las cifras hablan por sí solas. En Scott tenemos claro que las e-bikes son el presente y futuro de nuestro sector.

Entre mountain bike, urbanas y carretera… ¿qué segmento tiene para Scott más potencial de crecimiento si pensamos en bicis asistidas?

Todas las familias en su versión eléctrica tienen un gran potencial de crecimiento. A día de hoy y analizando las cifras de nuestro sector, está claro que las MTB asistidas son las que presentan un mayor potencial de crecimiento. Igualmente, habrá que estar muy atentos a cómo evoluciona la movilidad urbana en nuestro país y a la familia de carretera, que también muestra una tendencia muy positiva.

¿Qué hecho diferencial crees que aportan vuestras e-bikes respecto a la competencia?

Nuestra tecnología, innovación y diseño. Nuestros modelos eléctricos cuentan con la misma tecnología, innovación y diseño que los modelos musculares. Sin duda alguna, este es nuestro principal hecho diferencial y garantía de éxito.

¿Eres de los que creen que en el futuro las e-bikes sustituirán a las bicis pulmonares o que simplemente seguiremos en una integración y convivencia de ambos tipos de bici?

He llegado a oír incluso que los modelos pulmonares será una cosa de románticos. Sinceramente, en estos momentos, me cuesta verlo así. Sí es cierto que en algunos segmentos, como es el de la movilidad, o en algunas disciplinas de MTB, como el enduro, los modelos eléctricos vayan a cobrar un mayor protagonismo, incluso lleguen a canibalizar a los modelos convencionales, pero quiero creer más en una convivencia entre ambos tipos de bici.

Como anécdota, dinos cuál es tu e-bike favorita…

El modelo e-RIDE con el que más disfruto actualmente es con la Scott Strike. Con este polivalente modelo de Scott, disfruto de planes en familia, con mi mujer e hijas. Nos permite salir por el Pirineo y pasar un buen rato juntos, mientras las peques disfrutan del paisaje desde sus sillitas.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario