El presente y el futuro de las e-bikes según Specialized
PUBLICIDAD

El presente y el futuro de las e-bikes según… Specialized

Hemos querido conocer de primera mano acerca del presente y el futuro de las e-bikes, según Specialized Bicycles.

Para ello, hemos hablado con un representante de hasta seis marcas diferentes, para comparar y entender qué opina cada una. A todos les hemos hecho las mismas cinco preguntas.

En esta ocasión entrevistamos a Nelson Risso, Iberia marketing director en Specialized, para ver qué nos cuenta sobre las e-bikes según la perspectiva de Specialized:

¿Qué peso tienen las e-bikes actualmente en la gama Specialized?

En cuanto a la Península Ibérica, nuestras bicicletas Turbo ya representan cerca del 40 % de nuestra facturación de bicicletas.

Entre mountain bike, urbanas y carretera… ¿qué segmento tiene para Specialized más potencial de crecimiento si pensamos en bicis asistidas?

Todos los segmentos tienen su potencial de crecimiento y afortunadamente seguimos creciendo en todos ellos. El segmento de montaña, que es el más grande, sigue teniendo mucha demanda para ciclistas de e-MTB, pero el de las urbanas con esta nueva realidad y con el crecimiento de la movilidad sostenible es donde el mercado puede crecer más en los próximos años, sin olvidar el crecimiento continuo que están teniendo eRoad y eGravel.

¿Qué hecho diferencial crees que aportan vuestras e-bikes respecto a la competencia?

Sin duda, la tecnología, diseño e integración. En Specialized, el I+D tiene una importancia vital. Trabajamos sin descanso para desarrollar nuevas tecnologías que beneficien la experiencia completa del ciclista. El sistema SL, junto con nuestra Mission Control App, que te permite configurar tu bici a tu gusto o a las condiciones del terreno y la ruta, son buenos ejemplos de ello.

¿Eres de los que creen que en el futuro las e-bikes sustituirán a las bicis pulmonares o que simplemente seguiremos en una integración y convivencia de ambos tipos de bici?

Creo sinceramente que las e-bikes no sustituirán a las bicis pulmonares. Los ciclistas buscan experiencias distintas y ambas seguirán su camino.

Como anécdota, dinos cuál es tu e-bike favorita…

En realidad tengo tres, la Levo SL me encanta, porque es la más parecida a una bici de montaña pulmonar, pero con asistencia para cuando lo necesitas; la Creo SL EVO como experiencia de gravel es alucinante y la Vado SL, para moverme por la ciudad con una bici asistida, práctica y muy elegante.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario