El programa escolar de Educación Vial de la Paeria ha llegado este curso a 67 centros y 13.381 alumnos, a través del área de Educación Vial de la Guardia Urbana, que cuenta con la colaboración de la Fundación Mapfre. El alcalde, Àngel Ros, ha presidido el acto de clausura en el que se han entregado los diplomas de participación a los centro que han participado y los premios a los ganadores y finalistas del concurso de dibujo. Ros ha remarcado la importancia que tiene la educación vial entre las niños de la ciudad para mejorar la movilidad, aumentar la seguridad y reducir los accidentes de tráfico. El alcalde ha recordado que el año pasado se logró disminuir un 30% los accidentes con heridos y la lesividad, en un 27%. En su intervención, el alcalde ha agradecido el compromiso de las escuelas con este programa, así como de las familias y de las empresas que lo apoyan, y ha insistido en que se continuará trabajado con los escolares, y también con la gente grande, para hacer la ciudad un entorno viario seguro.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Sara Mestres; el Intendente jefe de la Guardia Urbana, Josep Ramon Ibarz; el representante de la Fundación Mapfre (Área de Prevención y Seguridad Vial) David Garcia, y del departamento de relaciones públicas dede Coca-Cola European Partners, Jordi Viladrich, señalaron el valor que tiene este programa y la voluntad de darle continuidad, remarcando el trabajo de prevención y de seguridad.

Los concejales Paco Cerdà y Dolores López han asistido al acto, en el Salón de Sesiones de la Paeria.

El programa escolar de Educación Vial se desarrolla con dos tipos de actividades: dentro del aula y fuera del aula. Entre los proyectos fuera del aula, hay «Entrenado por tu seguridad», con la colaboración del Servei Català de Trànsit, que es un curso práctico de seguridad en moto para 30 alumnos con dos sesiones del Centro de Tecnificación Ilerdense; «Cambio de Marcha», con una doble sesión de espectáculo en el Auditorio Municipal Enric Granados; el montaje y el funcionamiento del parque de tráfico en el Salón Cucalòcum para más de 5000 niños de 5 a 12 años; las dos sesiones para niños / as hospitalizados en el aula hospitalaria del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida o el Parque Infantil de Tráfico en Gardeny.

El conjunto de actividades tiene como objetivos: Conocer las normas de circulación de peatones; adquirir hábitos de comportamiento correctos en uso de las vías públicas urbanas e interurbanas, así como aprender a identificar los elementos de las vías y las clases; utilizar adecuadamente los transportes públicos y colectivos; identificar y conocer los elementos y principios de funcionamiento de la bicicleta, y valorar la importancia que tiene el respeto de las normas y de las señales de tráfico y conocer su significado.

El programa escolar de Educación Vial recibe el apoyo de la Fundación Mapfre, Coca-Cola European Partners, Biosca, PIE -Proyectos Integrales Eléctricos-, Grupo Cafés Batalla, la ferretería Albert Soler y Eysa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This