Del 7 al 10 de junio de este año, Ziklo, en colaboración con el RAK-Ruta de los Akelarres organiza un stage cicloturista con sede en la localidad de Auritz/Burguete (Navarra). La oferta se enmarca dentro de los Spiuk Ziklo Tours, pequeños encuentros de fin de semana para un grupo reducido de participantes, que incluyen rutas de gran belleza paisajística y considerable dureza, en este caso por el Pirineo navarro-francés. La de 2018 será la IV edición de un evento que empezó como una quedada ciclista entre amigos y que poco a poco va ganando protagonismo en el panorama cicloturista español. Solo 100 plazas se ofrecen de partida para este RAK-Ruta de los Akelarres 2018, al que el aficionado se puede inscribir indistintamente a cualquiera de las tres etapas propuestas (viernes, sábado o domingo).

Como dicen los organizadores, y a pesar de las novedades, “la filosofía no cambia; disfrutar sigue siendo la palabra clave”. Aunque, eso sí, los participantes deberán superar recorridos realmente exigentes, con auténticos puertos considerados hors categorie en las carreras profesionales. El primer día, viernes 8 de junio, los ciclistas completarán la llamada Ruta Ahusky, con el puerto que da nombre al recorrido como principal atractivo, un puerto de gran dureza y que se descubrió al mundillo ciclista en la etapa reina de la Vuelta 2016. Unos 130 km y 3.100 metros de desnivel acumulado.

Ruta Ahusky, dentro del RAK: 130 km y 3100 m de desnivel.

RUTA DE LOS AKELARRES
Para la jornada del sábado se ha previsto la auténtica Ruta de los Akelarres. Un recorrido muy duro, de gran belleza y emblemático, con todo lo que esta zona del Pirineo navarro-francés puede ofrecer al cicloturismo. La ruta enlaza casi sin descanso nada menos que tres puertos de categoría especial (Lindux, Arnostegi y Artaburu). Junto a estos tres colosos, el recorrido cuenta con tres preciosas subidas mucho más asequibles (Sorogain, Orion, Lapizea) y, para que haya de todo, incluye también unos siete kilómetros de sterrato para atravesar parte del bosque de Irati. Para ese día, los participantes deberán superar 140 km y 3.800 m de desnivel.

Perfil de la ruta RAK-Ruta de los Akelarres, con tres hors categorie y 7 km de sterrato por la Selva de Irati.

La última jornada se ha previsto un recorrido “más amable”, con solo 2450 m de desnivel en un trazado de 77 km. Para los más fogosos se realizará una pequeña crono en el llamado Desafío Beillurti (crono desde Arnegi hasta el alto de este nombre). Tras esta jornada, más corta en kilómetros y esfuerzos, los participantes tomarán un último tentempié conjunto antes de regresar a casa. Más información e inscripciones en las webs www.rakpirineos.com y www.ziklo.es.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This