Esta es la peculiar historia del récord de más kilómetros recorridos en bicicleta en un año. En 2016, el estadounidense Kurt Searvogel batió un récord del ciclismo que duraba ya 76 años. En 1939, la revista británica Cycling certificó el primer récord de más kilómetros recorridos durante un año. La marca se estableció en 120.805 kilómetros (unas tres vueltas a la tierra) y para hacerlo hay que pedalear unos 330 kilómetros diarios. Tamaña gesta fue obra del escocés Tommy Godwin.

Esa estratosférica marca se mantuvo intacta hasta que, hace solo dos años, el mencionado Searvogel logró alcanzar los 122.432 kilómetros (con una media de 335 km al día). El nuevo recordman usó hasta siete bicicletas en este nuevo récord, incluida una reclinada para poder descansar la espalda en algunos días. Para lograr su marca, Searvogel recorrió casi todo el territorio de Estados Unidos: Florida, Arkansas, Kansas, Wisconsin y Missisippi, entre otros estados.

Cada mañana, al subirse a su bicicleta, Kurt Searvogel tenía este objetivo: completar 14 horas de ciclismo a unos 24 km/h, es decir, los 335 kilómetros de promedio que necesitaba… ¡Y lo consiguió!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This