El reparto de líderes para las tres grandes

El ciclismo de carretera calienta motores y en los próximos días se reanudará el calendario internacional. Tras el aperitivo del Campeonato de Eslovenia se disputarán pruebas menores en Polonia, Portugal y Rumanía antes de la Vuelta a Burgos y las primeras citas del World Tour. Sin embargo, todas las miradas están puestas en el Tour y, en menor medida, en el Giro y Vuelta. Muchos equipos ya han desvelado el reparto de líderes para las tres grandes.

En la temporada de la pandemia, la más atípica del ciclismo moderno, con un calendario apretado y casi sin descanso, el Tour manda por encima de todas las cosas. Es el gran escaparate para patrocinadores y ciclistas. Y en la salida de Niza, el 29 de agosto, estarán casi todos los principales vueltómanos del pelotón.

No faltará el actual campeón, Egan Bernal, ni el ganador en 2018, su compañero Geraint Thomas, los dos hombres fuertes del Team INEOS, con permiso de Chris Froome, que no tiene sitio fijo en el ‘ocho’ del equipo británico. De su rendimiento en las carreras previas dependenderá su concurso en la Grande Boucle.

ciclismo coronavirus

Bernal, de amarillo en el Tour de Francia 2019. Foto: Filip Bossuyt

Primoz Roglic, acompañado por Tom Dumoulin y Steven Kruijswijk, forman el tridente del Jumbo-Visma, con un bloque muy potente y señalado para destronar al INEOS. Otros equipos que llevarán a sus principales estrellas son el EF Pro Cycling, que alineará a Sergio Higuita, Rigoberto Urán, Michael Woods y Daniel Felipe Martínez, el UAE Team Emirates, con Tadej Pogacar y Fabio Aru, o el Groupama-FDJ, que se llevará a Thibaut Pinot y David Gaudu.

Otros conjuntos han preferido diversificar y el Giro, del 3 al 25 de octubre, presentará un elenco reducido pero muy atractivo. Richard Carapaz defenderá la maglia rosa que conquistó el pasado año en un previsible duelo con Vincenzo Nibali y una serie de potentes outsiders: Remco Evenepoel, Marc Soler o Simon Yates.

La Vuelta, que por las fechas, del 20 de octubre al 8 de noviembre, coincide con el Giro, permite el doblete con el Tour. Y ya han confirmado que estarán en la salida los citados Mas y Valverde, Pinot, Kruijswijk o Mollema, entre otros. El puzzle es incompleto, pero el reparto de líderes para las tres grandes anima a vivir una temporada excepcional.

TOUR DE FRANCIA (29/08-20/09)

GIRO DE ITALIA (03/10-25/10)

VUELTA A ESPAÑA (20/10-08/11)

  • Enric Mas (Movistar Team)
  • Alejandro Valverde (Movistar Team)
  • Ion Izagirre (Astana)
  • Emmanuel Buchmann (BORA-hansgrohe)
  • Jesús Herrada (Cofidis)
  • Guillaume Martin (Cofidis)
  • David Gaudu (Groupama-FDJ)
  • Thibaut Pinot (Groupama-FDJ)
  • Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma)
  • Bauke Mollema (Trek-Segafredo)
  • Fabio Aru (UAE-Team Emirates)
  • David de la Cruz (UAE-Team Emirates)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.