¿Puede Ondrej Cink volver a ser el de los mejores del MTB en su regreso a la montaña después de su experiencia en la carretera? Ésta es una de las preguntas que planean en la mente de los aficionados, sobre todo teniendo en cuenta las cualidades técnicas del checo como biker? El de Mondraker que para sorpresa de todos decidió abandonar la disciplina del Bahrain de carretera y rodar junto a una estrella como Vincenzo Nibali para fichar por el Primaflor Mondraker y hacerlo al lado de nuestro Carlos Coloma, volverá a las ruedas de tacos un año después.

¿Demasiado tiempo? Pues para responder a esta pregunta nadie mejor que José Antonio Hermida, quien compartió equipo con el checo hasta que el Multivan Merida desapareció el 31 de diciembre de 2016. Hermida recuerda que Cink ha estado un año y medio sin hacer carreras de montaña y “esto se acaba notando” y apunta que este tiempo que Ondrej ha estado fuera del circuito del MTB las carreras de la Copa del Mundo han cambiado mucho. Ahora éstas son mucho más técnicas y explosivas, en las que una buena salida te posiciona muy bien, pero en la que si no sales como esperabas lastras tu rendimiento una barbaridad. Unas cuestiones en las que no destacaba del todo Cink, de ahí que Hermida piense que al principio le va a costar un poco, aunque, como él señala, es joven, 27 años, y tiene mucho margen de mejora, además de un motor excepcional, que ya gustaba mucho en el Bahrain-Merida.

No obstante, Cink se va encontrar con un hándicap: no tiene ranking y esto le obligaría a salir muy retrasado en las pruebas de la Copa del Mundo. Sin duda tendrá que poner remedio a esta situación y la buena noticia será que probablemente podramos disfrutar de él en las buenas carreras que se realizan en España antes del inicio de la temporada top, como la Costa Blanca, la Andalucía Bike Race o la cita de Banyoles de la Copa Catalana BTT Internacional.

Sea como sea, lo cierto es que Ondrej Cink va a contar con un gran equipo a su alrededor, con buenos compañeros, y con una gran infraestructura para volver a demostrar su calidad en el MTB, como ya hiciera al colgarse la medalla de bronce en el Mundial de 2015 y en el Europeo de 2016, entre otros resultados brillantes.

[Ondrej Cink regresa al MTB y ficha por el Primaflor-Mondraker]

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.