El reto virtual 'Pedalea Contra el Ictus' entrega 4.241 euros

La Fundación Freno al Ictus y la Fundación Alberto Contador logró recaudar 4.241,79 euros con su reto virtual ‘Pedalea Contra el Ictus’.

Todo este dinero ha sido entregado a ‘Deporte para DCA‘, que apuesta por el deporte para ayudar con la inclusión de todo tipo de personas con daño cerebral.

El acto de entrega del cheque tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) en Madrid, con la presencia del propio Alberto Contador. También atendieron Julio Agredano, presidente de la Fundación Freno al Ictus; Juanjo García, coordinador de Deporte para DCA; Marta Pérez, Directora Técnica de Deporte para DCA; Vicente Gómez, decano del INEF y Javier Pérez, director de la CEDI.

Durante el evento la propia Marta Pérez explicó que «este proyecto tiene como objetivo responder a un colectivo ambicioso y en crecimiento como son los jóvenes con daño cerebral que ven en el deporte una oportunidad de desarrollo personal e incluso profesional. Trabajamos siempre por incluir al mayor número de personas con DCA de diferentes capacidades funcionales y, en este sentido, el apoyo de las Fundación Alberto Contador y la Fundación Freno al Ictus van a permitir a nuestros deportistas más jóvenes desarrollar todo su potencial. Por ello estamos inmensamente agradecidos de que estas Entidades hayan apostado por el proyecto que llevamos a cabo a través de Pedalea contra el Ictus».

Alberto Contador también salió a hablar, señalando que «el 2020 fue un año realmente muy difícil para todos los ámbitos de la vida. La pandemia y las restricciones que acarreó impidieron que nuestro proyecto original para Pedalear contra el Ictus pudiera realizarse de la forma que nos hubiera gustado. Pero había que adaptarse, y por eso también nos adaptamos para Pedalear contra el Ictus, aunque fuera de forma virtual, y fue muy satisfactorio ver cómo la respuesta en la gente siguió siendo absolutamente maravillosa. Al final el mérito es suyo, de su compromiso, de su solidaridad. Y gracias a todos y cada uno de los participantes en esta primera edición podemos hacer entrega de esta cantidad para una institución como Deporte para DCA que tanto y tan bien viene trabajando desde 2011. Deporte para DCA es mucho más que un simple club deportivo. Es una referencia dentro de la promoción de actividades físicos-deportivas destinadas a personas con algún tipo de lesión neurológica y tanto desde Freno al Ictus como desde la Fundación Contador creemos que son unos excelentes destinatarios de esta cantidad».

Finalmente, Julio Agredano manifestó que «Pedalea Contra el Ictus tiene dos grandes objetivos, visibilizar la enfermedad en la sociedad a través de un evento de gran difusión, y por otro, captar recursos para poder destinarlos a proyectos finalistas que ayuden a mejorar y reducir el impacto del ictus en nuestra sociedad. Ambos objetivos se consiguieron en la edición del 2020, y ya estamos trabajando en la edición del 2021 para hacer de Pedalea contra el ictus un evento recurrente a lo largo de los años».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.