Tras el espectáculo vivido en la primera prueba de la Copa del Mundo de MTB de la semana pasada en Nove Mesto, República Checa, con la victoria de Nino Schurter, la segunda posición de David Valero y la buena actuación de Pablo Rodríguez y Carlos Coloma, la segunda prueba de este fin de semana en Albstadt (Alemania) se presenta apasionante. A pocas horas de que empiecen a desatarse las hostilidades todo el mundo se pregunta si Nino mangtendrá su tiranía, si los nuestros volverán a estar ahí arriba, si Julien Absalon discutirá la victoria al campeón suizo o si la danesa Annika Langvad dominará con mano de hierro como lo hizo en el estreno de la República Checa.

Recordemos que en la edición de 2016, Schurter le robó la cartera a Absalon en la recta final, después de que Julien fuera liderando la última vuelta, el suizo le ganó en uno de los finales más apretados que se recuerdan: por 20 centímetros en el sprint.

Cada vuelta del circuito de Albstadt consta de 4,2 kilómetros y consta de dos subidas largas y empinadas que se alternan con descensos rápidos y técnicos como el famoso ‘Rincón del Diablo’. Los corredores que aspiran a luchar por la victoria saben que deben tomar riesgos para obtener una ventaja, y si llueve este punto puede resultar clave en el desenlace de las carreras. A priori se espera una batalla en toda regla entre Nino y Julien, y esperemos que los nuestros estén ahí en cabeza de carrera, y falta por ver si la abuela de la Copa del Mundo, la alemana de 46 años, vuelve a rendir tan bien, tras ser segunda en Nove Mesto, después de dar marcha atrás y no retirarse. Corre en casa y seguro que querrá hacerlo bien.

Otras corredoras a tener en cuenta para la victoria final son Catharine Pendrel, Emily Batty, Gunn-Rita Dahle o la suiza Jolanda Neff.

CALENDARIO RESTANTE COPA DEL MUNDO MTB 2017
28 de mayo: Albstadt, Alemania (XCO # 2), en directo en Red Bull TV 12:00 pm UTC
4 de junio: Fort William, Escocia (DHI # 2), en directo en Red Bull TV 12:00 pm UTC
11 de junio: Leogang, Austria (DHI # 3), en vivo en Red Bull TV 11:00 am UTC
1 de julio: Vallnord, Andorra (XCO # 3 / DHI # 4), en directo en Red Bull TV 11:00 am/10:00am UTC
8 de julio: Lenzerheide, Suiza (XCO # 4 / DHI # 5), en vivo en Red Bull TV 11:00 am 10:00 am UTC
Agosto 5,6: Mont-Sainte-Anne, Canadá (XCO # 5 / DHI # 6), en directo en Red Bull TV 5:00 pm / 4:00 pm UTC
Agosto 26,27: Val di Sole, Italia (XCO # 6 / DHI # 7), En vivo en Red Bull TV 11:00 am/10:00am UTC

[Crónica 1ª carrera XCO de Nove Mesto, República Checa]

[Crónica 1ª carrera DHI de Lourdes, Francia]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.