EL SALVADOR UN VIAJE A LO DESCONOCIDO

Últimos días en el paraíso

Nuestro último día de montar y fotografiar nos llevó a Tamanique, donde nuestro guía Herbert Baiza nos guió a través de antiguos senderos que había encontrado en anteriores expediciones a la zona. Desde luego uno de los más espectaculares escenarios que pudimos ver durante nuestro viaje, y que comenzó a 1.000 metros de altura en nuestro punto de partida en Punta Elefante, en El Tunco.
El ancho sendero inicial se abría camino a través de inclinadas terrazas que navegaban por la montaña entre plantaciones de café, alternando grandiosas vistas de selva, arbustos y plantaciones de bambú.

El Salvador

Cada esquina en el camino nos deleitaba con una nueva sorpresa, y sabíamos que eso era exactamente por lo que habíamos viajado tantos kilómetros. Pero no nos podíamos despistar porque el sendero también demandaba nuestra atención completa, y el contemplar las preciosas vistas nos llevaba a veces al borde de las caídas con el terreno rocoso que nos iba sorprendiendo a cada kilómetro.
A medida que la altura del terreno descendía, el sendero se iba convirtiendo en mucho más técnico, en un estrecho y divertido singletrack afectado por las lluvias, parecido a lo que podemos encontrar en los trails mas old school de la costa norte de Vancouver, el famoso North Shore.
La variedad continuaba con derrapes continuos a través de campos de Mangos, alternados con grandes lajas de piedras, para pasar a zonas infectadas de raíces traicioneras y embarradas que atrapaban nuestras ruedas y nos hacían bailar de lado a lado entre campos de aguacates.

El Salvador
Este sendero aún sin nombre nos dejó muy satisfechos pero queriendo disfrutarlo aún más. Quizás no sea muy conocido mundialmente, pero fue desde luego una de nuestras mejores experiencias montando en bici en mucho tiempo. Y como todo lo bueno en la vida, se acabó muy pronto… tendremos que volver.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.