Si buscas un lubricante para tu bici, TF2 ULTIMATE puede ser la respuesta que estás buscando. Además de desplazar la humedad, contiene una mezcla de lubricantes sólidos y líquidos, con aditivos especialmente seleccionados para nivelar las diferencias en la superficie gracias a su adherencia al substrato y la coherencia entre ellos. Los lubricantes sólidos brindan una lubricación en toda la superficie aplicada eficiente, mejoran la fricción y minimiza el desgaste de las piezas  mecánicas.

Los  lubricantes líquidos y las moléculas inhibidoras de la corrosión son absorbidas sobre la superficie metálica mediante un proceso químico, formando una fina capa protectora en conjunto con iones metálicos. La inhibición provoca que el metal forme su propia capa de óxidos, y de este modo incrementan su resistencia.

Sin embargo, lo que realmente hace del TF2 ULTIMATE estar a la cabeza entre otros lubricantes es el aditivo del TEFLON™, este material que se encarga de proteger las superficie.

Historia del Teflon

En Freon los científicos del Du Pont’s descubrieron que una muestra congelada y comprimida de tetrafluoretileno había polimerizado espontáneamente a un componente ceroso de color blanco; el poli-tetrafluoretileno. Los test mostraron que este nuevo material era tan deslizante que virtualmente ningún otro material se podía pegar a él. Entonces  nació el TEFLON™.

El revestimiento TEFLON™ resultante es un fluorocarbono sólido, que es resistente a químicos corrosivos, no absorbe el agua, es resistente a temperaturas extremas, tanto altas como bajas, resiste los rayos UV y produce coeficientes extremadamente bajos de fricción. A diferencia de los lubricantes convencionales, el Teflon™ minimiza los problemas de “resbalones” mecánicos, y es particularmente efectivo en aplicaciones que requieren velocidades bajas y cargas ligeras, haciéndolo ideal para los componentes de ciclismo.

Es tan exclusivo el uso del Teflon™, que Weldtite es la única marca de ciclismo en toda Europa que tiene la licencia para usar Teflon™ en sus lubricantes.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.