Sergio Mantecón sigue cerrando los flecos de su contrato de renovación con el Trek Factory Racing y a la espera de anunciar una renovación que va muy bien encarada sigue trabajando en el anonimato, haciendo salidas de larga distancia y trabajo de fuerza en el gimnasio, con vistas a iniciar la temporada en enero en la Costa Blanca Bike Race. Antes del estreno de la Copa del Mundo de Mountain Bike hará un par de pruebas en España y también tiene prevista una gira por Estados Unidos y otra por Europa.

Y en los planes de preparación de una nueva temporada Sergio Mantecón ha incluido, como ya viene haciendo desde hace unas dos o tres temporadas la moto de enduro. “Como los circuitos son cada vez más técnicos mire introducir algo nuevo en mi preparación y ahí fui cuando opté por la moto de enduro. Le pedí permiso al equipo em su momento y no me puso ningún problema”, explica Sergio.

Sergio tiene una Husqvarna 125cc que, aser de 2T, es bastante ligera, “lo que hace que se parezca bastante a la bici. Lo curioso es que cuando empecé con el enduro yo no sabía ir en moto y estuve casi un año aprendiendo”. Sobre la moto el biker de Trek ha experimentado la sensación de velocidad en las bajadas y en las subidas, y después “cuando ya voy sobre la bici hace que llegue a los sitios más delicados con el chip de la moto y vaya más fuerte”

Mantecón, que ahora vive en Siete Aguas, Valencia, sale en moto por los alredores de este municipio, en diferentes fincas privadas y en un unos circuitos habilitados en este municipio.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.