A pesar de su apariencia racing y extremada ligereza, el sillín Tune Komm-Vor es un modelo que apenas afecta en la presión de la zona perineal. Esto al menos es lo que se concluye del estudio comparativo que la revista alemana RennRad (número de mayo de 2014) ha efectuado entre quince sillines ligeros y de los que el Komm-Vor ha resultado vencedor. La comparativa incluía una prueba en laboratorio que pasaba por identificar los puntos de presión mediante unos sensores colocados en el sillín. La conclusión fue que este sillín de Tune era el que más se adaptaba a la fisonomía del ciclista, provocándole menos zonas de presión tanto en la zona de los isquiones como en el perineo.

Según los responsables de Alpcross, este estudio “desmiente la idea de que este tipo de sillines súper ligeros son menos cómodos que otros con más material y vaciados antiprostáticos, ya que la flexión y adaptación del asiento al ciclista favorecen la comodidad”.

La gama de sillines Komm-Vor se fabrica en Alemania y es uno de los más ligeros del mercado con un peso anunciado desde 93 gramos. Su carcasa ‘full carbon’ hace de este modelo un sillín ligero, resistente y adaptable a la morfología del ciclista.

El Komm-Vor está disponible en puntos de venta autorizados desde 219€.

 

Más información:

tel. 93 473 37 69 – info@alpcross.com

www.alpcross.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.