Thomas y Froome acudirán al Tour de Francia 2019, mientras que Egan Bernal acudirá al Giro como jefe de filas. Finalmente, la dirección del equipo británico ha optado por defender el título del Tour de Francia con sus dos principales bazas, pero no así el Giro de Italia. Chris Froome sigue pensando en acceder al Olimpo de los pentacampeones de la carrera francesa y este año centrará su preparación en el Tour, descartado defender el dorsal 1 en la ronda italiana. «Quiero ganar el Tour 2019 –ha dicho el británico de 33 años– ese será mi objetivo principal este año».

También hará lo mismo el actual vencedor, Geraint Thomas, quien lo ha dejado claro: «Si no hubiera ganador el Tour el año pasado, tal vez hubiera hecho Giro-Vuelta, pero pudiendo llevar el dorsal 1 sería triste no hacerlo al 100%».

La principal novedad de la distribución de los primeros espadas del Team Sky es que Egan Bernal acudirá al Giro como jefe de filas. Tras su magnífico Tour de Francia, el joven colombiano de apenas 21 años debutará en una grande como aspirante al triunfo final, lo cual es todo un reto para él. Conforme se vaya desarrollando la temporada, y en función de los resultados, la dirección del equipo decidirá si alguno de los tres va también a la Vuelta a España. Tanto Thomas como Froome podrían estar interesados en la ronda española, ya que este año sí quieren participar en el Mundial que se disputa en Yorkshire, Reino Unido. Más información en la web del Sky Team.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This