El Team Ineos llega entre protestas de ecologistas
PUBLICIDAD

El Team Ineos llega entre protestas de ecologistas

Pues ya sí que sí. El Team Sky es historia. Ahora se llama Team Ineos y ha estrenado nueva indumentaria y nombre en el Tour de Yorkshire, que ha empezado hoy mismo. El equipo británico cambia de colores… sólo parcialmente. La parte superior del maillot tiene un tono rojizo burdeos y en la pechera se puede leer el nombre de Ineos en color blanco.

Así que la transformación ya se ha llevado a cabo. Pero no está siendo todo lo dulce que les hubiese gustado a los británicos. Y no por lo deportivo, ya que Geraint Thomas parece empezar a carburar en Romandía y, ahora sí, está pegándose con los mejores. Además el Giro asoma a la vuelta de la esquina y Egan Bernal sigue en ‘paradero desconocido’, es decir, sin competir y preparando la Corsa Rosa con toda la tranquilidad del mundo.

El tema es que Ineos es una empresa un tanto polémica, y que hayan invertido en ciclismo como deporte que refleja su compromiso medioambiental es algo que bastante gente en el Reino Unido no acaba de creerse del todo. En el Tour de Yorkshire, de hecho, el flamante patrocinador del equipo británico se ha encontrado con protestas de grupos ecologistas que reprochan técnicas como el ‘fracking’.

Habrá que ver hasta qué punto esos grupos ecologistas son aficionados del ciclismo, y qué reacción habría en caso de que el equipo vuelva a ganar el Tour. Lo que no es ningún secreto es que el patrocinio de Ineos en un deporte comprometido choca con las actividades de la empresa. Centrándonos en lo deportivo, por ahora la temporada de Sky -perdón, Ineos- no está siendo especialmente brillante, aunque es cierto que en el pasado Tour de los Alpes fueron de largo el mejor equipo.

Precisamente esta carrera ha venido a dar un impulso grande con cuatro victorias en apenas cinco días. Hasta entonces habían logrado cinco dianas. Igualmente, la campaña real del Ineos empieza ahora. Las grandes vueltas siempre han sido el terreno favorito de los británicos.

 

Deja un comentario