El Tour de Francia 2020 sigue libre de Coronavirus

Tal y como dictaba el protocolo establecido por ASO (organizador del Tour de Francia) con motivo del coronavirus, todos los ciclistas y personal de los equipos participantes debía realizarse una prueba PCR entre los días 7 y 8 de septiembre, coincidiendo con la etapa de descanso.

Por la mañana, el medio francés L’Equipe anunciaba que ASO y la UCI habían recibido los resultados de las pruebas antes de la salida de la etapa de hoy martes y que habían podido saber que el Tour de Francia 2020 sigue relativamente libre de coronavirus pues ningún ciclista había dado positivo.

Una información que confirmaba hace unos minutos la UCI mediante un comunicado oficial.

En él explican que, de acuerdo con el protocolo de salud del Tour de Francia desarrollado en el marco de las reglas de la Union Cycliste Internationale (UCI), los días 7 y 8 se han realizado nuevos test PCR.

Esta era la tercera campaña de pruebas realizada desde el inicio de El Tour, y se realizaron un total de 841 test.

La cuarta ronda de test está prevista para el próximo día de descanso, en Isère el 14 de septiembre.

En cuanto a los resultados de los test, el comunicado confirma que ningún ciclista ha dado positivo, ni se considera que haya tenido algún contacto que requiera cuarentena.

Sin embargo, sí se han detectado 1 caso positivo entre el personal de los siguientes equipos: Team Cofidis, AG2R La Mondiale, Ineos Grenadiers y Mitchelton-Scott. Los afectados han abandonado la burbuja de la carrera. También ha dado positivo un proveedor de servicios técnicos que ha abandonado la carrera.

Por último, la organización del Tour han comunicado el positivo de Christian Prudhomme, Director del Tour de Francia, y tendrá que permanecer en cuarentena durante 7 días.

Es importante tener en cuenta que Prudhomme no forma parte de la Burbuja de Carrera por lo que en ningún momento ha estado en contacto directo con los ciclista ni con su séquito.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.