Por si no había bastante durante todo estos meses, el ‘caso Froome’ ha dado una nueva vuelta de tuerca. La más seria de todas. Según informa Le Monde, el diario francés, la organización de la carrera ha decidido vetar la presencia del corredor británico por tener el caso del salbutamol aún en vías de resolución.

La decisión -amparada en el artículo 28 del reglamento de la carrera- ya le habría sido comunicada al equipo, siempre según el rotativo galo, que incluso ya habría hecho una apelación. La resolución definitiva se conocería este martes. El anuncio llega apenas seis días antes de que se dé la salida oficial a la carrera, por lo que habrá que ver qué consecuencias tiene esto una vez comience la prueba.

El equipo Sky, y el propio Froome, siempre han defendido que cumplen las normas y que, a día de hoy, el ciclista no está inhabilitado para competir. Así corrió el Giro y lo acabó ganando. Si la apelación finalmente da la razón a ASO, el conjunto inglés podría acudir al TAS. El caso, mientras tanto, sigue sin resolverse.

En muchas ocasiones el propio presidente de la UCI, David Lappartient, se ha expresado sobre la tardanza en la resolución del caso. Incluso algunas voces que han sido relevantes en el ciclismo y en el Tour, como la de Bernard Hinault, llegaron a pedir que no se le dejase participar. Veremos también si, en caso de confirmarse el veto, Sky decide realizar alguna acción en protesta. El caso está lejos, muy lejos, de haber acabado.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.