El Tour del Juguete volverá a la carga con su VIII edición el próximo 2 de junio por las carreteras del interior de Alicante. El Club Ciclista Ibense organiza una de las pruebas con más prestigio de todo el calendario de pruebas cicloturistas, no solo por el número de corredores, sino también por el atractivo paisajístico de la ruta confeccionada. Son 142 kilómetros, con cinco puertos de montaña y un desnivel acumulado de 2.792 metros. Muchos desconocen la otra cara de la provincia de Alicante, el interior, y el Tour del Juguete es el mejor escaparate para acercarse a este bello rincón.

Como principal novedad este año, el Tour del Juguete se incorpora al circuito recién creado de marchas ciclistas World Cycling Tour. Este circuito cuenta con pruebas de todo el mundo y primará la calidad del evento hacia los ciclistas con estrictos criterios organizativos, así como deportivos. Además, en estas pruebas se circulará por lugares de cierto interés turístico. El principio del circuito World Cycling Tour se basa en lo popular que serán las pruebas para todo tipo de ciclista, sea cual sea su nivel, y permitirá dar opciones y cabida a todo el mundo que le guste la práctica de este deporte.

Perfil del recorrido largo del Tour del Juguete 2018.

El reto para la edición de 2018 es alcanzar la cifra de los 2.000 participantes. Actualmente, la organziación ha comunicado que ya van por 1.400 inscritos. En su puesta en escena, el Tour del Juguete incluye puertos de 2ª categoría (Tudons y La Carrasqueta) y de 3ª categoría (Alto de Tibi, Alto de Teix, Benifallim). Sin duda alguna, Tudons es la cota más impactante por la dimensión que ha alcanzado tanto en el Tour del Juguete como en La Vuelta a España. Son 16 kilómetros de continuo ascenso y con una pendiente media del 5 %. También existe un recorrido más asequible –MiniTour– con 112 km, 1.900 m de desnivel y tres puertos de montaña. El plazo de inscripciones se mantendrá abierto hasta el próximo 14 de mayo en la web oficial de la prueba.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This