El Tour du Mont Blanc en un día con las e-bikes de Moustache

El Tour du Mont Blanc en un día con las e-bikes de Moustache

Te explicamos el particular Tour du Mont Blanc al que se enfrentaron los fundadores de Moustache, Greg Sand y Manu Antono, junto al exesquiador Edgar Grospiron, en una aventura de un día por más de 320 kilómetros.

PUBLICIDAD Content_1

Edgar Grospiron, como exesquiador profesional y apasionado de las montañas que es, se planteó realizar un recorrido en bicicleta alrededor del Mont Blanc. Para ello se puso en contacto con los fundadores de Moustache, Greg Sand y Manu Antonot, ya que el propio Grospiron es embajador de la marca.

Ambos vieron con buenos ojos esta aventura llamada Tour du Mont Blanc que arrancaría el 26 de junio de 2021, salida y llegada al mítico Balmat en Chamonix. A priori, la planificación indicaba que iban a recorrer 320 kilómetros y 8.500 metros de desnivel a lomos de sus Moustache Friday 27 FS Speed Dual.

Un recorrido que les llevaría a través de Megève, pasando por el Cormet de Roselend para seguir a la Rosière a través del puerto del Pequeño San Bernanrdo. Luego entrarían en territorio italiano en el valle de Aosta para después cruzar la frontera, e irían a por el Gran San Bernardo, para finalmente regresar a Francia tras completar el Col de la Forclaz.

PUBLICIDAD Content_2

Explicaba Manu Antonot que «es un proyecto realmente simbólico, porque la pasión y las convicciones que nos unen hoy en esta aventura son exactamente las mismas que dieron a luz a Moustache hace casi 10 años«.

Un reto difícil y exigente, aunque con la ayuda del pedaleo asistido de sus Moustache además de una furgoneta de apoyo y tres fotógrafos/cámaras, estarían bien acompañados.

PUBLICIDAD Content_3

Los primeros kilómetros los completaron a toda velocidad hasta enfrentarse al primer ascenso del día con el Cormet de Roselend. Unos 20 kilómetros hasta llegar a la cumbre y luego 12 kilómetros hasta el lago de la Presa de Roselend donde se detuvieron para disfrutar de unas vistas impagables y luego recuperar fuerzas en un albergue de carretera.

Retomaron el Tour du Mont Blanc al ascender el Pequeño San Bernardo durante 28 kilómetros, con una pendiente media del 4%. Gracias a sus e-bikes su ritmo es realmente alto, con una media de 31 km/h. Hasta los profesionales del ciclismo sufrirían para seguir su rueda con una bici convencional.

Ya en Italia, la cima les ofreció una vistas preciosas e incluso pudieron apreciar algunas zonas nevadas desde sus 2.188 metros de altitud, pese a estar en rodando en pleno verano. Aunque las temperaturas descendieron con la llegada de las nubes, obligando a usar un cortavientos que se vistieron durante su pausa para recargar sus pilas y las baterías de las bicicletas.

Una vez superados los 200 kilómetros del recorrido total, las fuerzas empiezan a flaquear, con Manu sufriendo el que más, empeorado por el viento del valle de Aosta.

Por si fuera poco, la lluvia hizo acto de presencia durante su ascenso al Gran San Bernardo con cumbre a 2.649 metros de altura. Por suerte solo quedó en un pequeño chaparrón que no les impidió seguir, superando la escalada de 32 kilómetros y una pendiente media del 6%.

Superados los 230 kilómetros recorridos, los tres se tomaron un respiro en la frontera entre Italia y Suiza para cambiar baterías e inmediatamente después gozar de un largo descenso antes de afrontar la Col de la Forclaz para luego entrar en Francia y seguidamente escalar los 1.461 metros de la Col des Montets.

Un recorrido que estaba en sus últimas y que se cerraba con una puesta de sol antes de alcanzar la línea de meta en Chamonix. Cientos de kilómetros en bicicleta, que hace que desde Moustache sigan creyendo firmemente que este medio de transporte es una alternativa real al coche.

En total fueron 9 horas y 38 minutos pedaleando a una velocidad media de 34 km/h y durante este tiempo utilizaron un total de siete baterías por bici para completar los 323 kilómetros del recorrido y los 8.164 metros de desnivel.

Todo ello quedó documentado en este video de 17 minutos que relata la aventura de los tres, incluyendo entrevistas, para conocer más a fondo sus experiencias personales:

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario